El mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito se reunió en San Isidro con el Intendente Municipal de aquella ciudad, Gustavo Posse. En dicho encuentro ambos mandatarios pasaron revista a una serie de temas de los municipios bonaerenses.
El temario a plantear será el siguiente:
ECONOMICO:
· Cumplimiento Ley 14357, Bono- letras de tesoro destinados a Municipios por $200 millones.
· Distribución en el mes de diciembre de los fondos correspondientes a los Municipios cobro cuota adicional del inmobiliario rural.
· Alternativas adicionales para la compensación de las pérdidas de ingreso por coparticipación de los fondos educativos.
· Falta de cumplimiento de las obligaciones resultantes de los créditos de la agencia de desarrollo provincial en aquellos casos de obras en ejecución y destino de aquellas no comenzadas o en ejecución de compras (maquinarias). Regularización de lo adeudado y perspectiva futura.
DESARROLLO SOCIAL:
· Programa Envión. Regularización de los fondos adeudados.
· Plan Mas Vida.
· Servicios Locales de promoción y protección de los derechos del niño, ley 13.298. Financiamiento. Cumplimiento de desembolsos de las partidas presupuestarias por 100 millones.
· Fortalecimiento de programas sociales. Regularización de fondos.
· Servicio alimentario escolar y transportes escolares.
SEGURIDAD
Fondos insuficientes para el funcionamiento de policías comunales y distritales.
· Nuevos patrulleros, blindaje, ploteados.
· Cámaras de seguridad. Incumplimiento de convenios.
· Patrullas rurales. Policías Viales.
BANCO PROVINCIA
· Créditos.
· Leasing.
OBRA PÚBLICA
Criterios de realización en obras proyectadas, contratadas y/o en ejecución.
Luego, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse invitó a Gorosito a hacer uso de la palabra en un acto desarrollado en la Plaza Principal de esa localidad


Comentá la nota