Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y reconocido en todo el mundo por su defensa del medio ambiente, dio una conferencia en Buenos Aires sobre el tema. Y uno de los pocos invitados fueron el gobernador, José Alperovich, y su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich.
Así, en la Embajada de Estados Unidos, Alperovich y Rojkés pudieron escuchar a Al Gore, quien fue vicepresidente durante la gestión de Bill Clinton, disertar sobre el calentamiento global y sus consecuencias.
El referente mundial en cuestiones ambientales ya había estado en el país en otras ocasiones, y había realizado advertencias para que se protejan los recursos energéticos.
En esta ocasión, Alperovich y Rojkés pudieron presenciar la exposición, y la oportunidad llegó justo cuando se está realizando en la provincia limítrofe de La Rioja (más precisamente en Famatina) una protesta contra la explotación minera a cielo abierto.
Sin embargo, el tema toca todavía más de cerca a los tucumanos.
El año pasado, la Provincia fue blanco de varios cuestionamientos desde el gobierno santiagueño por la contaminación de la cuenca de los ríos Salí-Dulce.
Al respecto, Alperovich había manifestado en los últimos meses del año pasado que iba a tomar una actitud muy rígida en pos del cumplimiento de las normas ambientales para proteger las aguas de residuos contaminantes.



Comentá la nota