En la tarde de ayer, en la Casa del Niño San Antonio de Padua ubicada en el Barrio Parque América, se llevó a cabo una reunión de la que participó el Ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, con el objeto de abordar temas atinentes a la seguridad de los vecinos de ese sector de la Capital.
Del encuentro participaron también el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Juan José Palomeque, el Sr Sub- Jefe de Policía Rubén Orlando Moreira , el nuevo Jefe de la Comisaría Séptima Crio.Dardo Valdez , junto a personal de la Dirección Drogas Peligrosas y División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia, representantes del Programa Seguridad Ciudadana, funcionarios judiciales y municipales.
Se establecieron pautas de acción que serán ejecutadas en el corto, mediano y largo plazo en un abordaje interinstitucional mancomunado, cuyas prioridades serán la prevención situacional primaria y el trabajo constante a la par del vecino, quien es considerado por la Institución Policial un actor clave para abordar eficazmente esta problemática.
El Ministro manifestó que se instalaran nuevas cámaras de seguridad, que llegarían al número de 150 hasta fin de año en los diferentes sectores de la Ciudad.
El Jefe de Policía comentó que se empezara a trabajar en los controles vehiculares con el apoyo de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Consejo Federal de Seguridad Vial a fin e reducir la siniestralidad vial.
Los asistentes agradecieron la presencia de las autoridades policiales, resaltando el trabajo planificado, constante y eficiente desarrollado por la Unidad Regional Nº 1, a través de la Comisaría Seccional Séptima, para reducir los índices delictivos en esa jurisdicción.

Comentá la nota