González logró su quinto mandato consecutivo

El actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ), Juan Carlos González, se impuso en los comicios desarrollados ayer en toda la provincia. Los resultados provisorios, hasta que la Junta Electoral los oficialice, son de 326 para Lista Blanca y 236 para la 16 de noviembre. La jornada comicial se desarrolló en óptimas condiciones.
Minutos después de las 21, mientras todavía se contaban los votos y llegaban datos de las delegaciones del interior, el candidato de la Lista Blanca, Juan Carlos González, atendió a “época” en el patio de la sede gremial ubicada sobre Paraguay casi 9 de Julio.

De buen temple y muy tranquilo explicó que todo “se llevó acabo con la más absoluta tranquilidad”. Explicó que “un poco más de 650 afiliados” votaron en toda la provincia, lo que representa el 90% del padrón.

González que el próximo 16 de noviembre asumirá su quinto mandato consecutivo, compitió con Mario Rey, propuesto por la agrupación 16 de Noviembre y una vez conocidos los datos dijo: “Ganamos nuevamente por la gestión que hicimos a lo largo de estos años y por el compromiso que tenemos con el trabajador judicial”, sostuvo a modo de fundamentación sobre el triunfo.

En lo coyuntural dijo que la “situación salarial del sector es crítica” y que se aguarda “la respuesta formal del Gobernador sobre las partidas presupuestarias que debe enviar el Ejecutivo ($54.5) para cubrir los dos últimos meses de este año”.

Se trata del presupuesto del Poder Judicial que se agotará en el último día de octubre.

Comentá la nota