González defendió las obras de Santa Cruz

El legislador nacional por Santa Cruz salió al cruce de la Senadora por la Provincia de Salta cuando ésta cuestionó la financiación de obras para Santa Cruz.
El Senador Nacional (PJ) por Santa Cruz, Pablo González, defendió las obras para Santa Cruz que están contenidas en el Presupuesto Nacional enviado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante su primera intervención en la sesión de la Cámara Alta que se lleva a cabo para la aprobación de distintas leyes remitidas por el Ejecutivo Nacional.

González salió al cruce de la Senadora Nacional (PJ) por Salta, Sonia Escudero, quien en su exposición “cuestionó la asignación de fondos en el Presupuesto Nacional para la Provincia de Santa Cruz”, sosteniendo que “las obras que están contempladas en el Presupuesto, son para el país y no sólo para Santa Cruz”, ejemplificando que “las Represas sobre el Río Santa Cruz son un claro ejemplo de ello, ya que generarán una energía de 1700 megas y la Provincia sólo consume 100 megas”, por lo que remarcó “son obras para el País”.

En este sentido, el Senador Nacional continuó su defensa indicando que “los Frentes Largos para YCRT, son una reparación histórica al alma de los mineros, por sobre todo en memoria de los catorce obreros que allí dejaron su vida”.

Por lo que fue categórico al afirmar “no hay que equivocarse, son todas obras para el país, que beneficiarán a todos los argentinos y no solamente a los santacruceños”, recordándole a su par salteña que “este Presupuesto cumple con la manda constitucional siendo equilibrado y racional”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Presupuesto del Senado, Aníbal Fernández (FpV), afirmó que la sanción del Proyecto de Presupuesto 2012 y sus leyes económicas complementarias, permitirá a los argentinos “seguir avanzando” hacia un país que crece y defiende “a los más vulnerables”.

Fernández sostuvo que un nuevo país se puede apreciar “en el crecimiento sostenido de la actividad, en la generación del empleo, en la reducción de la pobreza, en la corrección de asimetrías, en la distribución del ingreso”.

Como miembro informante del bloque oficialista, el ex jefe de Gabinete Nacional dijo que la herramienta presupuestaria permitirá trabajar “en el mejoramiento de las transferencias a las jurisdicciones provinciales, en el mejoramiento de las transferencias al sistema de la seguridad social, en la mayor cobertura de beneficiarios, en la inversión pública y en las nuevas condiciones que implican atraer inversiones”.

Al hablar en la sesión de la Cámara Alta y tras repasar uno a uno los temas económicos incluidos en la iniciativa, el Senador reivindicó el proceso iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y continuado desde 2007 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota