Gómez: "Vamos a acompañar a nuestros candidatos"

Gómez:

Agregó que aún no recibió un llamado formal por parte del oficialismo para trabajar para octubre.

El precandidato a diputado nacional por la lista “Juntos por el Cambio”, Roberto Gómez, adelantó que el espacio que consiguió el 40% de los votos dentro del FCS-Cambiemos en las PASO de la semana pasada, solo acompañará a los candidatos del sector de cara a las elecciones generales de octubre. En ese sentido, ratificó que el espacio que encabezó Eduardo Brizuela del Moral se contrapone a las ideas de "Juntos por el Cambio". "Nosotros vamos a apoyar a nuestro partido pero principalmente a nuestros candidatos, porque vamos a respetar la voluntad de nuestros votantes", aseveró.

En base a los resultados definitivos de las primarias, "Juntos Por el Cambio", logró quedarse con la segunda candidatura a diputado nacional por el FCS-Cambiemos, además de cuatro candidaturas a diputados provinciales dentro de los lugares expectantes de la fuerza opositora. También consiguió candidaturas a intendentes, senadores y concejales en toda la provincia.

En el caso de la categoría Diputados nacionales, para cumplir con el piso del cupo femenino, Gómez debió ceder su lugar como segundo candidato a su compañera de fórmula, Julieta Marcolli.

En diálogo con El Ancasti, el médico explicó cuáles serán los pasos a seguir de la fuerza de cara a la campaña para octubre. El dirigente señaló que aún no tuvieron ningún contacto con el oficialismo partidario y en ese sentido, cuestionó que Brizuela del Moral haya convocado a la unidad, mediante las redes sociales y no personalmente. "Creo que no es la forma de llamar a la unidad, más allá de que ellos hayan ganado. Nosotros tenemos un candidato a diputado nacional dentro del FCS- Cambiemos, además de cuatro candidatos a diputado provinciales, senadores y candidatos a intendentes, por lo que nos merecemos una charla para ver cómo seguiremos en la elección de octubre", sostuvo.

Ante esta situación, el precandidato adelantó que la postura del sector será acompañar exclusivamente a los referentes del espacio que lograron candidaturas, ya que no comparten "los ideales" de "Cambiando Juntos". "Acá hubo dos mensajes distintos, uno es el mensaje que viene hace muchos años y nosotros llevamos un mensaje de cambio", agregó.

"Nosotros apostamos a un cambio y ellos apostaban a los mismos. Vamos a trabajar por Cambiemos para apoyar al presidente (Mauricio Macri) que hoy lo necesita, porque Catamarca es uno de los pocos lugares donde Cambiemos no tiene mucha presencia. Vamos a colaborar siempre defendiendo nuestros ideales. Que tengamos que acompañar al ingeniero no quiere decir que tenemos las mismas ideas", aclaró.

Más adelante, aseveró que tampoco tuvo comunicación con referentes de Nación. "No lo tuvimos antes y ahora tampoco. Seguramente habrá algún llamado porque también somos Cambiemos y porque queremos que les vaya bien. Además de que somos los que llevamos el mensaje de cambio, de no a la reelección y a las familias, que vienen proponiendo hace mucho", señaló.

"Opción de gobierno"

Por otra parte y en referencia al trabajo de "Juntos por el Cambio" para crecer como sector, Gómez ratificó que la intención es presentarse en la interna de la UCR del año próximo. "En el 2018 vamos a trabajar para que el cambio llegue finalmente al FCS y a Cambiemos. Vamos a seguir trabajando porque estamos confiados en que se van a acercar otras líneas, como otros partidos con los que ya estuvimos hablando para darle nuevas esperanzas a la gente que vota a la UCR y al FCS", manifestó.

"Queremos seguir construyendo no solo de cara a las internas, sino seguir construyendo para que en el 2019 seamos una real opción provincial", sostuvo.

Agradecimiento

Finalmente, Gómez le agradeció a los votantes que acompañaron a "Juntos por el Cambio". El precandidato destacó el trabajo de la dirigencia para dar a conocer sus propuestas teniendo en cuenta que "en frente estaba el gobierno provincial y el oficialismo partidario con el apoyo de Nación".

"Nosotros solo llevamos el mensaje del cambio generacional, no tuvimos la colaboración de nadie y eso hizo que la gente nos acompañe", consideró.

Agregó que luego del domingo, mucha gente de la UCR, del FCS e independientes "expresaron su voluntad de dar su apoyo". En ese sentido, resaltó que "cada vez, es más la gente que se va a sumar a este cambio que está en contra de los líderes todopoderosos y de que solo la familia puede ocupar todos los cargos".

"Después de lo que pasó el domingo, estoy seguro de que la sociedad va a seguir reclamando por el cambio y en ese marco estamos contentos de haber abierto el camino para avanzar hacia una reforma generacional", finalizó.

Comentá la nota