Gómez Centurión reapareció ante empresarios y pidió "frenar el contrabando"

Gómez Centurión reapareció ante empresarios y pidió

El restituido director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, prometió continuar "persiguiendo todas aquellas prácticas que no estén de acuerdo a las normativas vigentes, custodiar la producción argentina y frenar el contrabando".

Gómez Centurión decidió participar en la ProTextil 2016 a pocos días de reasumir en el cargo, a pesar de que no estaba inicialmente previsto.

Explicó que "la Aduana es una herramienta para que se cumplan estas normativas", y que por eso "hay que desarrollarla", ya que "tiene un montón de elementos para generar este tipo de actividad, hay que adaptar un montón de normas, hay que darle otro despliegue y capacitar a nuestro personal".

"Si esas normativas no tienen herramientas para implementarlas, es simplemente un escape vertical a las normativas", alertó.

El jefe de la Aduana elogió al sector textil y consideró "muy interesante estar presente hoy con un grupo de empresarios, productores y comerciantes argentinos que proponen elevar los puestos de trabajo".

"Apoyando estas iniciativas tiene sentido aquello que elegimos, dejar nuestros trabajos personales y apoyar un proyecto de cambio en Argentina, de cambio social, de República sustentable en el cumplimiento de las leyes, con poderes paralelos, con Estados adentro del Estado", explicó. 

Gómez Centurión celebró "el debate que se desarrolla para generar normativas nuevas y mejores, que protejan el trabajo argentino, el desarrollo y la inversión".

Al presentar a Centurión, el presidente de la Fundación ProTejer, José Sorabilla, destacó lo "importante que es para nosotros la soberanía productiva y el control de las prácticas ilegales".

"Es fundamental para un país que quiere tener desarrollo industrial y soberanía, cuidar nuestras fronteras como corresponde", señaló.

Comentá la nota