Golpe al bolsillo. Claro y Movistar suben sus tarifas en diciembre

Golpe al bolsillo. Claro y Movistar suben sus tarifas en diciembre
En el último trimestre del año las tres firmas de celulares que tienen cobertura en La Rioja habrán aumentado el precio de sus tarifas. Ya lo hizo Personal en octubre pasado, le seguirá Movistar el 4 de diciembre con un 12% y completará Claro el 28 de diciembre con el 16%.
Entre octubre y diciembre de este año las tres compañías de celulares que más clientes tienen en el país habrán aumentado el precio de sus tarifas. Lo hizo Personal en octubre, le seguirá Movistar el 4 de diciembre y completará Claro el 28 de diciembre.

Según lo exige la ley, el pre aviso a los usuarios debe realizarse con dos meses de anticipación. Ya habían cumplido con este requisito las primeras dos empresas mencionadas y se estima que la tercera seguirá los mismos pasos que sus competidores.

Claro

Claro se sumó a la suba de precios, marcando un incremento del 16% que entrará en vigencia los últimos días de diciembre. De esta forma, el nuevo precio del minuto o fracción de minuto tendrá un costo de $ 3 para todos los planes prepagos.

Además, para llamadas de larga distancia nacional se cobrará un adicional que irá de 22 a 75 centavos, dependiendo del plan y la distancia.

Por su parte, el mensaje de texto valdrá 70 centavos para líneas prepagas, 50 centavos para líneas de factura fija y 40 centavos desde líneas con abono libre. Para destinos internacionales el costo será de $ 1 para todos los planes.

Desde Claro, señalaron que pocas veces el usuario termina pagando la llamada a tres pesos por minuto realmente. “Generalmente se aprovechan promociones de duplicado de crédito que terminan haciendo que el valor real se reduzca considerablemente”, indicaron.

Movistar

En tanto, Movistar aplicará la suba anunciada del 12% para todos sus servicios a partir del 4 de diciembre. La modificación de tarifas corre tanto para personas físicas como empresas, negocios y profesionales. Actualmente, los planes ofrecidos por esta empresa van desde $ 79 hasta $ 499.

Este es el tercer aumento de la compañía en lo que va del 2012, teniendo en cuenta que antes había subido sus tarifas 12% en febrero y 3,7% en agosto.

Queda repasar lo hecho por Personal el 9 de octubre, cuando aplicó un incremento del 9,8%en promedio para los abonos fijos. En algunos planes, el precio del minuto extra pasó de valer $ 1,49 a $ 1,71 (14,76% de aumento) y el mensaje de texto saltó de $ 0,60 a $ 0,68 (13,3% más caro).

Los precios de los planes también se modificaron en algunos casos. El abono “Black Todo Incluido”, valía $ 199 y ahora $ 229, lo que demuestra una variación del 15,07%.

En otros casos las subas porcentuales fueron menores y bajaron el promedio al 9,8% antes mencionado. Sirven de ejemplo el plan “todo incluido 300”, que subió 6,69% (hoy tiene un costo de $149) y el plan “todo incluido i-phone 149”, que también sufrió un aumento de 6,69%.

Comentá la nota