Gollán insistió que “Mar del Plata está en el momento de hacer tres semanas” de cuarentena estricta

Gollán insistió que “Mar del Plata está en el momento de hacer tres semanas” de cuarentena estricta

El ministro de Salud bonaerense señaló la necesidad de “cortar las cadenas de contagios comunitarios” de cara a la temporada.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo que Mar del Plata debe implementar una cuarentena estricta durante tres semanas para “cortar las cadenas de contagios comunitarios” de cara a la temporada.

 

“Es difícil hacer un equilibrio pero hay que intentar hacerlo. Mar del Plata está en el momento de hacer tres semanas para cortar las cadenas de contagios comunitarios”, señaló el funcionario, en diálogo con Teleocho Informa.

 

“No es buena publicidad para un lugar turístico tener una altísima circulación porque la gente va a elegir otros lugares. También sería una buena posibilidad que Mar del Plata llegue con baja circulación del virus, la idea es que podamos tener la mejor temporada posible”, comentó.

 

“Mar del Plata sale todos los días en cantidad de casos segunda y a veces primera por encima de La Matanza que tiene tres veces más de población. Tenemos muy buena relación con el intendente. Nadie niega que es importante la actividad económica pero después repercute en las camas”, enfatizó.

 

“Mientras a uno no le toca está todo bien o en forma leve pero después a muchos les toca gravemente. Intentemos por todos los medios sostener un poco más para evitar muertes necesarias. La vacuna está cada vez más cerca. A los jóvenes les digo es importante que nuestros seres queridos lleguen al fin de la pandemia con vida”, planteó.

 

Acerca de las muertes en la provincia de Buenos Aires de personas con coronavirus que no estaban cargadas en el SISA. “Todos los pedidos de informe que nos ha pedido la oposición los damos, lo único que pido es que no politicen esto. Nadie oculta nada, es un tema que todos lo sabemos y que viene de muchísimo tiempo y menos cuestiones que tienen que ver con los fallecidos”, detalló Gollán.

 

“Todos los que estamos en el sistema de salud sabemos que el SISA es muy bueno para muchas cosas pero como sistema para gestión de fallecidos no es bueno. Y le pasa lo mismo a enorme cantidad de países”, destacó.

Comentá la nota