El titular de ATE Provincia, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, elogió la realización de las elecciones de mañana en la CTA que lo tendrán como aspirante a conducir la pata bonaerense de esa Central en una puja que lo enfrenta a Roberto Baradel, pero advirtió que hay sectores “del poder” político en la Provincia “que tienen intereses” en la contienda que "están metiendo la cola" a favor de la lista 10 que encabeza el dirigente de los docentes, y dijo que “Daniel Scioli, sería el más beneficiado ante un eventual triunfo” de ese espacio.
De visita por los estudios de FM CIELO, Godoy aseguró que “la CTA no nació para ser un socio menor de la CGT”, sino –por el contrario- “para ser una Central de mayorías, por eso aspiramos a representar 4 o 5 millones” de trabajadores, pero advirtió que “si la estrategia, como plantean los compañeros de la lista 10, es estar más preocupados por cuidar las espaldas del Gobierno que de representar el interés de los trabajadores como organización, la verdad es que no se va a crecer”.
Godoy, cuestionó además el aumento salarial que otorgó la Provincia los últimos dos años –rechazados por el gremio que representa- al que criticó por haberse otorgado “en cuatro cuotas, y por debajo del nivel inflacionario”. Según el representante sindical de los trabajadores, ese acuerdo le puso “un techo bajo a la posibilidad de que los trabajadores crezcamos”.
En ese marco, interpretó que “no es casualidad que haya algunos intendentes y sectores del gobierno que les interese” el triunfo de la lista 10 porque –dijo- a los funcionarios de turno “le va a convenir que estén otros compañeros que justifiquen que no tienen dinero para pagar aumentos”
“No se puede justificar un aumento de sueldo para los estatales bonaerenses en 4 cuotas y por debajo de los niveles inflacionarios tanto del año pasado como de este año, porque si no los dirigentes sindicales son más justificadores de la incapacidad de quienes gobiernan que del genuino interés de los trabajadores”, sentenció.
En otro orden, negó que desde el sector que representa se opongan a todos los logros del gobierno, pero criticó a sus adversarios internos, al asegurar que “el problema de los compañeros no es decir que está bien lo que está bien que hace el gobierno, sino quedarse con eso”.
“La Asignación por hijo es importante, pero no se puede decir que es universal porque no es universal: hay más de dos millones y medio de pibes que no la reciben. No se puede repetir como un loro: bárbaro, la Asignación Universal cuando no lo es. Bárbaro la asignación por hijo, pero no es universal”, ilustró.
En el mismo sentido, criticó la decisión del Gobierno Nacional de no otorgar un aumento del 82% móvil para los jubilados alegando que “no hay fondos, porque tampoco es cierto: el Gobierno tiene plata que está utilizando para pagar millonarios subsidios a los grandes grupos económicos”.
Finalmente, Godoy remarcó que “Es muy importante la realización de las elecciones en la CTA, tanto que no lo es solamente para quienes estamos en la CTA sino que creemos que es un mensaje para la sociedad, porque para profundizar los cambios, se necesita profundizar la democracia”.


Comentá la nota