Godoy preside reunión para cambiar el Estatuto de Salud

Ante las protestas y reclamos generados en torno a la aprobación del artículo 21 del Estatuto de la Salud, hoy a partir de las 11 el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, recibirá a referentes gremiales y autoconvocados.
Afuera se prevé una movilización de los agentes que acompañan el reclamo de este cambio en el Estatuto. El objetivo de los agentes es realizar acciones para modificar el artículo, y que se incluya en el a los enfermeros que hicieron la licenciatura o aquellos que estudiaron hasta tres años y son universitarios.

Si bien en el proyecto original no se discriminaba a enfermeros del agrupamiento profesional, esta disposición fue cambiada en Diputados.

Los agentes apuntan directamente a la intervención del presidente de la Comisión de Salud, Abel Ramos, y a la diputada Cristina Lobo. Se espera que ambos se encuentren hoy en la reunión. Y es que la convocatoria interna en Diputados es especialmente a esta comisión y a la de Legislación General.

Por su parte, el rector Víctor Claros ya elevó los argumentos de la UNSa para que se reconozca a sus egresados de enfermería como profesionales. La UNSa. no participó en el debate antes de aprobar el cuestionado artículo porque, dijo Claros, solo una vez promulgada la Ley se dio intervención a la casa de altos estudios.

La situación fue evaluada como una acción que acarrea un costo político que deberán afrontar aquellos legisladores que votaron a favor de este artículo. Y es que antes de la votación los gremios habían advertido de este error sin ser escuchados.

Por el contrario, cuando repudiaron a senadores que votaron a favor del artículo a pesar de las advertencias, solo recibieron la amenaza de ser desalojados del recinto legislativo.

Comentá la nota