Godoy Cruz también saldrá a tomar deuda

Godoy Cruz también saldrá a tomar deuda

El intendente García Zalazar se reunirá en septiembre con Prat Gay. El dinero se usará para obras de infraestructura.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, confirmó este sábado en "Tormenta de Ideas" (MDZ Radio) que el municipio tiene intenciones de tomar deuda para realizar obras de infraestructura. En este sentido, adelantó que en las próximas semanas tiene previsto reunirse con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Específicamente, señaló que el 6 de septiembre viajará a Buenos Aires para solicitar al ministro la autorización necesaria para que el municipio pueda emitir bonos. De conseguir el visto bueno, Godoy Cruz saldría en busca de financiamiento.

Según anticipó el jefe comunal, el monto final no está definido, pero el dinero sería utilizado para el desarrollo de obras viales y mejoras de infraestructura. "Lo que queremos hacer es un plan que esté a la altura de las inversiones privadas que va a recibir Godoy Cruz",  expresó y puso como ejemplo los hospitales que OSDE y Swiss Medical proyectan en el municipio

"Necesitamos hacer obras viales, equipamiento urbano, mejorar los accesos, espacios verdes ciclovia", remarcó. A eso, agregó obras que pretenden realizar en la zona industrial del carril Rodríguez Peña para mejorar la conectividad y brindar gas de alta presión.

García Zalazar también destacó la importancia de la coordinación de políticas dentro del programa Unicipio y se mostró entusiasmado con los resultados que dará esta iniciativa a lo largo del tiempo. "Son frutos que se van a ir viendo de a poco", destacó.

Por otro lado, también hizo énfasis en la importancia de apostar por la energía sustentable y destacó distintas experiencias vividas en el municipio. En primer lugar, el hecho de que el edificio de la Municipalidad utilice energía solar y la inauguración en septiembre de un edificio sustentable. Incluso, destacó que se beneficiará desde el municipio a quienes presenten proyectos para construir viviendas sustentables.

Comentá la nota