Gobierno ultima detalles para el lanzamiento del Operativo Verano 2012-2013

Gobierno ultima detalles para el lanzamiento del Operativo Verano 2012-2013
Participarán Gendarmería Nacional, Policía Provincial; las Direcciones Provinciales de Vialidad, Tránsito y Transporte y cuarteles de bomberos.
En el marco de los controles que contempla el operativo, se requerirá la documentación tanto del vehículo como de las personas que viajen en el mismo, como así también se fiscalizará el cumplimiento de la obligatoriedad de circular con las luces bajas siempre encendidas y el uso del cinturón de seguridad.

También se hará hincapié en lo referido a respetar las velocidades de circulación permitidas disponiéndose puestos fijos de control, como así también se emplazarán puestos móviles en varios tramos de la Ruta Nacional N° 3 para controles sorpresivos.

El Subsecretario de Transporte y Defensa Civil, Rubén Zóffoli informó que “estamos realizando las reuniones previas al inicio del operativo, y nos encontramos analizando lo relacionado a la logística. Se hará mucho hincapié en los controles de velocidad, por lo tanto existirán lugares fijos de control pero también vamos a implementar controles móviles en ciertos tramos de la Ruta Nacional N°3”.

“Por supuesto, siempre está la variante del accidente en sí mismo, sea por falla mecánica o alguna avería, pero básicamente apuntamos a minimizar los riesgos lo mejor posible y a optimizar los recursos disponibles para evitar incidentes o tragedias”, manifestó el funcionario.

Zóffoli explicó que “el operativo de verano tiene como eje el trabajo la prevención y en el control de velocidad. Los controles que llevaremos adelante son preventivos para que las personas puedan viajar en forma más segura”.

Además “vamos a continuar con el pedido de documentación tanto del vehículo como de las personas que viajen en el mismo, y sigue vigente la obligatoriedad de circular con las luces bajas siempre encendidas y uso de cinturón de seguridad como lo indica la Ley Nacional”, recordó.

El Subsecretario comentó también que para el próximo Operativo Verano, “hemos convocado a Gendarmería Nacional, a la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad, a la Policía Provincial, y a la Dirección de Tránsito y Transporte”. Asimismo “para este año tenemos previsto que tanto Bomberos 2 de Abril, Tolhuin y Río Grande tengan una participación más activa, debido a que los accidentes tienen que ver con extracción de personas de los vehículos y son ellos los que poseen la mayor capacitación para ese tipo de procedimientos, además están habilitados y legalmente les corresponde hacerlo”, añadió.

Respecto a la fecha de inicio del Operativo Verano 2012-2013, Zóffoli adelantó que “este mes estaremos concretando las y estimamos que a mediados de noviembre será el lanzamiento oficial, debido a que es allí cuando comienzan a producirse los movimientos de vacaciones. La fecha de finalización está programada para la primera quincena de marzo, aunque el cierre queda supeditado a las variables climáticas y movimientos de personas”, sostuvo finalmente.

Comentá la nota