''Éste es un gobierno todo terreno''

''Éste es un gobierno todo terreno''
El gobernador Daniel Scioli entregó al intendente 740.000 pesos. En conferencia de prensa el mandatario comunal explicó los destinos de esos fondos. Asimismo confirmó que Scioli y Oporto se comprometieron a concluir la obra del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135.
El dinero recibido será destinado a diferentes proyectos. 420.000 pesos serán para iniciar la construcción de la Plaza 17 de Octubre, 150.000 para obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado, 120.000 para incorporar equipamiento en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestro medio y 50.000 para obras de electrificación rural.

La plaza

La misma estará emplazada cerca del Barrio Esperanza, y la Secretaría de Obras Públicas definirá si la obra se realizará por administración o por licitación. Con respecto a los recursos financieros el intendente explicó que si el dinero no es suficiente gestionarán más recursos o los aportará el Municipio.

Parque industrial y electrificación rural

Gorosito explicó que los 150.000 pesos destinados a obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado serán seguramente para obras de gas internas. Con respecto a la electrificación rural expresó que es un buen aporte para las ya realizadas y las próximas.

Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

El mandatario comunal indicó que se efectuará un concurso de precios o una licitación para incorporar equipamiento en la planta. La directora de Gestión Ambiental, Mariela Incolla, explicó que se adquirirá un zampi con uñas porta panes y una pala cargadora. El zampi servirá para trasladar los panes desde la planta a los boxes de almacenamiento y para cargar los fardos a los camiones que los adquieren. La pala se utilizará para elevar los residuos desde donde los deja el recolector a la boca de la cinta transportadora.

Obra del ISFT Nº 135

El intendente Carlos Gorosito indicó que solicitó al Gobernador y al director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, que se culmine con la obra de ampliación del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135, logrando su compromiso ante la requisitoria.

Gestiones

“Gestionar es hacer que las cosas sucedan”, repitió como en otras oportunidades el intendente, y destacó la buena predisposición del gobernador. Asimismo afirmó que están haciendo gestiones ante el Gobierno Nacional pero aún no han obtenido ninguna respuesta.

“Estamos permanentemente gestionando, estamos permanentemente en movimiento”, sostuvo, y afirmó que lo que se consigue no es por generación espontánea sino que es producto de los años que lleva como intendente y del conocimiento que tiene con respecto a los funcionarios provinciales.

“Éste es un gobierno todo terreno. Estamos trabajando en cualquier área”, afirmó Gorosito, quien prefirió no hacer alusión a una posible candidatura para un nuevo mandato.

Tránsito

Gorosito indicó que ya están haciendo el concurso de precios para la adquisición de dos móviles que se destinarán a tránsito, y uno de los que queden en desuso será donado al Hogar de Ancianos.

Con respecto a esta área también informó que se está elaborando el pliego para adquirir la máquina demarcadora.

Comentá la nota