Dichos beneficios llegarán a la provincia a través de la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que financia la Nación y seguirá aliviando hasta diciembre próximo con 600 pesos mensuales a unos 1800 trabajadores de distintas fábricas del Parque Industrial que atraviesan una crisis financiera que les impide pagar debidamente el 100 por ciento de los sueldos a sus empleados. El bederismo muestra este logro como un gesto por parte de Nación al apoyo de La Rioja a sus políticas oficiales.
En una reunión mantenida este lunes en la que participaron la secretaria de Gobierno, Graciela Nader, el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, José Cáceres por FONIVA, Enrique Rivadera por la AOT, Eduardo Peña de SETIA, Eduardo Celis Mercado, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó el acta acuerdo por la que se prorrogará los beneficios económicos a las empresas del sector textil que ya tenían vencido este programa o bien se les había dado de baja por algunas irregularidades en las empresas.
La ayuda continuará siendo de $600 por trabajador en las pequeñas y medianas empresas y de $400 en el caso de las grandes industrias textiles. De esta manera el total aproximado que desembolsará la Nación a la Provincia hasta el 31 de diciembre de 2010, es de $2.800.000.
En su tercer punto, el acta que fue refrendada por Cáceres, Rivadera, Peña, Maza y la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, indica que “para acceder al beneficio, las empresas deberán dar cumplimiento con los requisitos establecidos en la normativa del Programa de Recuperación Productiva”.
Asimismo en su primer punto explica para qué sirve el REPRO: “es una herramienta constituida para contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, apoyando la preservación y recuperación de sectores privados y/o áreas geográficas en crisis”.
En los próximos días las entidades gremiales se encargarán de notificar a las empresas sobre la prórroga del REPRO.


Comentá la nota