El gobierno le respondió a Zúccaro: “Prometió un hospital nuevo durante 12 años que nunca terminó”

El gobierno le respondió a Zúccaro: “Prometió un hospital nuevo durante 12 años que nunca terminó”

El exintendente había cuestionado duramente la gestión, y le reclamó a Ducoté “que se ponga los pantalones largos”. “Nos dejó un desastre”, retrucaron.

El gobierno de Pilar salió a responderle al exintendente Humberto Zúccaro, quien crítico a la actual gestión de Nicolás Ducoté.

Zúccaro insistió en una entrevista que dejó un municipio en orden desde lo económico, y le reclamó al jefe comunal de Cambiemos “que deje de echarle la culpa a la herencia, que se ponga los pantalones largos y empiece a gestionar”.

Además, el dirigente del PJ local expuso que hay una “disociación” de la gestión y la gente empieza a mostrarse, según su mirada, “desengañada y disconforme”.

El que salió con los tapone de punta fue el flamante Secretario de Gobierno de la Comuna y exconcejal, Diego Ranieli, quien incluso acusó a Zúccaro de actuar con “irresponsabilidad”.

“Nos dejaron un municipio desastroso, sin maquinarias, desorganizado y con problemas de financiamiento. Si las cuentas están mejor, es porque las comenzamos a equilibrar nosotros, y además estamos en un proceso de mejora y capitalización del Estado, con la compra de vehículos y máquinas que no había”, disparó Ranieli en diálogo con Pilar de Todos.

“Zúccaro debe ser respetuoso de la decisión de los vecinos, que evaluaron su gestión en las elecciones pasadas al no votarlo y elegir otro tipo de gobierno. La deuda que dejó es tal (de unos 300 millones de pesos), pero sucede que en los papeles apareció a fin de año menos, porque había una porción que estaba sin la documentación pertinente, mientras que otra parte se fue cancelando ya que estaba en proceso de pago. Pero no tiene sentido discutir la deuda, lo importante es que el Municipio estaba abandonado respecto a obras y sin inversión”, agregó el funcionario, quien hoy juró formalmente en el cargo.

“Yo no creo que la gente esté desencantada; hay mucha necesidad de obras, pero hay una propuesta concreta  para avanzar en los reclamos diarios, como la recolección de residuos, restos de poda, o mejoras de calles, y otras en cuestiones más de fondo, como un programa para que en 6 u 8 años todo Pilar cuente con redes de agua y cloacas”, agregó Ranieli.

En ese sentido, el funcionario confirmó que se encuentra en proceso la licitación para mejorar 1000 calles de tierra, con un proceso de ionización, y agregó que se espera en las próximas semanas la llegada de maquinaria pesada, gestionada por medio del sistema leasing y un crédito del Banco Provincia, elementos que se usarán para mejorar la red vial.

“Zúccaro estuvo 12 años prometiendo un hospital que nunca terminó, así que no sé desde qué lugar ahora hace un análisis de la gestión actual, que apenas lleva 7 meses”, finalizó el Secretario de Gobierno de la Comuna.

Comentá la nota