Tras los episodios que empañaron la caravana de la Alianza Frente de Todos liderada por la intendenta Aída Ayala, el ministro de Gobierno de la provincia Juan Manuel Pedrini repudió los hechos de violencia y adelantó la asignación de refuerzos policiales en las tres localidades que este domingo elegirán autoridades municipales, ya que se nota una mayor movilización de gente.
“Nuestro mayor repudio a todos los hechos de violencia y a todo lo que signifique una alteración a la campaña que venía desarrollándose relativamente bien y con respeto de todos sus protagonistas”, subrayó ayer en declaraciones a Radio Universidad. En ese orden, el funcionario sostuvo que la investigación avanza en la identificación de los autores de “un hecho vandálico” que empañó la buena campaña electoral.
Asimismo, destacó que en las otras dos localidades que este domingo elegirán autoridades municipales la situación es de “absoluta normalidad”, aunque adelantó que se tomarán las precauciones del caso ya que “estas elecciones se viven con mayor intensidad que las provinciales y las nacionales”. De esta manera confirmó la asignación de refuerzos policiales dada la mayor movilización de personas.
Paridad y finales abiertos
El ministro Pedrini consideró que las elecciones municipales presentan “una puja más fuerte porque están más parejas que las provinciales y nacionales”, y fundamentó tal afirmación en “las pasiones que generan los localismos”. En ese orden ratificó un refuerzo de personal policial. “En los tres lugares estamos ante elecciones parejas a diferencia de las provinciales en las que se discutía la cantidad de puntos entre el primero y el segundo, pero en las que nadie dudaba quién sería el primero”, interpretó el funcionario.
Celeridad en el recuento
Por otra parte, Pedrini estimó que la implementación del voto electrónico brindará celeridad en el recuento y, alrededor de las 19 ya podrían conocerse los primeros resultados.
Será la empresa estatal Ecom Chaco la encargada de realizar el recuento y montar el sistema de información en las tres localidades que votarán este domingo, incluso en Resistencia, donde el municipio había propuesto otra alternativa (la empresa que provee las máquinas electrónicas), pero finalmente el Tribunal Electoral no dio el visto bueno.


Comentá la nota