El gobierno renueva subsidio con Cáritas para contener la situación social

El gobierno renueva subsidio con Cáritas para contener la situación social

Montenegro autorizó la entrega de $4,3 millones al organismo dependiente del Obispado para garantizar el funcionamiento del Hogar Nazaret.

A través del decreto Nº 389/22, presente en el último Boletín Oficial, el Ejecutivo autorizó un subsidio de $4.300.000 a Cáritas para financiar el funcionamiento del Hogar de Nazaret, al cual acuden personas en situación de calle.La decisión se sustenta en el antecedente del 13 de marzo 2018, cuando el gobierno de Carlos Arroyo firmó el Convenio Nº 324 con el Obispado de la Diócesis de Mar del Plata, por medio del cual se habilitó a las partes “a firmar planes de trabajo entre Cáritas Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Social a los efectos de prestar colaboración en programas de mutuo interés”.

En esa línea, en el acto administrativo Montenegro precisa que la institución beneficiaria “realiza una importante función brindando alojamiento nocturno, comida, comodidades para la higiene personal y asistencia social a personas en situación de calle”. Y que dicha asistencia se realiza en forma conjunta y complementaria con el Programa de Atención Integral para Personas en Situación de Calle, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El subsidio en cuestión se otorgará en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $430.000. Será utilizado en “la provisión de bienes y/o servicios, y en la contratación de técnicos y profesionales” pertenecientes al Hogar. En tanto, se consigna que “no se dará curso al pago siguiente si no se encuentra aprobada la rendición de cuentas de la cuota inmediatamente anterior”

Comentá la nota