El Gobierno reconocerá a Zanjitas como ‘Pueblo Heroico’

La ceremonia será hoy en esa localidad, al cumplirse un mes de la tragedia que se llevó la vida de ocho personas, entre ellas, seis niñas del Santa María. Además les entregarán distinciones a más de 500 personas que de una u otra forma prestaron asistencia en el accidente.
En un acto histórico y emotivo, y al cumplirse un mes de la tragedia en Zangitas, el Gobierno de San Luis reconocerá a la localidad como ‘Pueblo Heroico’ en respuesta a su participación en el accidente ocurrido el 2 de noviembre, cuando la colisión entre un colectivo y un tren de carga produjo la muerte de ocho personas, entre ellas seis alumnas del Colegio Santa María de la ciudad de San Luis. En la ceremonia también presentarán el ‘Parque Zanjitas, Pueblo Heroico’.

Además la Provincia reconocerá la ayuda de cientos de personas que colaboraron en la tragedia. Se trata de más de 500 certificados de reconocimiento que alcanza a médicos, enfermeros, personal de seguridad, salud, inclusión, periodistas, bomberos, docentes, personal de clínicas privadas y empresas y cada uno de los pobladores que ayudaron en el rescate y contención de las víctimas.

El acto público prevé la firma por parte del gobernador Alberto Rodríguez Saá del decreto que declara ‘Pueblo Heroico’ a Zangitas, la colocación de la piedra fundamental y el descubrimiento de la placa del ‘Parque Zanjitas, Pueblo Heroico’, que será presentado oficialmente.

Según informaron desde la Oficina de Relaciones Oficiales, la actividad comenzará a las 10 de la mañana con la Santa Misa que oficiará el obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Martínez. La misma se realizará en el ingreso de la localidad de Zanjitas.

Comentá la nota