El Gobierno provincial trabaja en protocolos que permitirán disfrutar del verano

El Gobierno provincial trabaja en protocolos que permitirán disfrutar del verano

Las autoridades habilitaran a partir del próximo fin de semana la navegación recreativa y la pesca deportiva. Además, planean quitar restricciones a los encuentros al aire libre.

El Gobierno provincial aseguró se encuentra trabajando en protocolos sanitarios que permitan que este verano los santafesinos disfruten del río y los espacios al aire libre. Como anticipo de esta nueva etapa de menores restricciones, las autoridades habilitarán a partir del próximo fin de semana la navegación recreativa y la pesca deportiva.

El gobernador Omar Perotti afirmó este jueves que «se está trabajando con distintos intendentes, particularmente en donde tenemos los niveles de contagios más altos, es alguna adecuación de protocolos al aire libre», porque «el tiempo y las temperaturas lo permiten».

 El mandatario provincial anticipó que las nuevas habilitaciones para reuniones en espacios públicos podrían quedar oficializadas a partir de este viernes.

Además, Perotti destacó «la posibilidad de retomar la navegación (a partir del próximo fin de semana), que va a ser uno de los protocolos que se mantendrán para el verano y permitirán -al igual que la habilitación para la pesca deportiva- el uso del Río de punta a punta».

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, también confirmó esta semana que están diseñando protocolos para espacios públicos, al aire libre, de cara a la época del año de mayores temperaturas.

«Está cambiando la temperatura, pero la pandemia a nivel mundial sigue. El virus está circulando en forma comunitaria y hoy hay que trabajar mucho en protocolos de aire libre», apuntó la funcionaria provincial en conferencia de prensa.

Aun así, Martorano pidió que de momento «la gente este en casa, porque vienen las semanas más difíciles».

«Hay que trabajar en protocolización. Al aire libre no hay aerosolización, es más peligroso lo que hacemos en ambientes cerrados. Está bien el aire libre, pero con protocolos», agregó.

Las medidas van a contramano de los pedidos que vienen realizando los profesionales de la salud, relacionados a la necesidad de pasar a un esquema de mayores restricciones a la circulación para evitar contagios y muertes.

 

Comentá la nota