El gobierno provincial sorteó 24 viviendas para mil postulantesImágenes virtuales del nuevo prototipo según el cual se construirán las casas.
El gobierno provincial sorteó hoy 24 viviendas sociales correspondientes al proyecto denominado "Casas del Cambio", que se desarrollará en un loteo ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe a partir del prototipo diseñado por el arquitecto santafesino César Carli.
El sorteo se realizó en la sala de la Lotería de Santa Fe, ubicada en Primera Junta 2735, y fue transmitido en vivo por satélite al gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde las familias aspirantes siguieron las instancias del sorteo por pantalla gigante.
La actividad estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, entre otros.
En la ocasión, Storero les deseó "muy buena suerte" a los aspirantes e hizo hincapié en la "confianza y la transparencia" que otorga el sistema de transmisión en vivo del sorteo, "desarrollado en forma conjunta con la Lotería".
Del conjunto de 24 viviendas sorteadas, dos corresponden al cupo de discapacitados motrices, y las 22 unidades restantes a la demanda general.
"CASAS DEL CAMBIO"
El plan habitacional "Casas del Cambio" empleará un nuevo prototipo binuclear. El mismo fue formulado por el arquitecto santafesino César Carli, en el marco de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El proyecto "Casas del Cambio" plantea una unidad habitacional basada en elementos arquitectónicos (cubos, pérgolas y esclusas) que posibilitan la fácil adaptación de los ambientes, la posibilidad de múltiples modificaciones, y futuras ampliaciones con distintas variantes.
Las viviendas tendrán 58,25 m2 cubiertos y se edificarán con el modelo tradicional de construcción.
Cada unidad habitacional tendrá dos dormitorios, baño, cocina - comedor, escritorio, lavadero exterior, y un espacio polifuncional que tiene la posibilidad de integrarse a una amplia pérgola de ingreso.
El futuro barrio se localizará en un loteo vecino a las viviendas docentes, a la altura de avenida Aristóbulo Del Valle al 9000, y contará con los servicios de cloacas y pozo absorbente, cordón cuneta, red de agua potable, mejorado en las calles y pasajes, gas envasado, alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria.
El desarrollo del prototipo es una experiencia piloto de la vivienda social que plantea una nueva relación entre el Estado, el diseño constructivo y el beneficiario.
Esta propuesta se basa en la participación de las personas en talleres de diseño, en el cual cada familia puede "idear" la vivienda acorde a sus usos y costumbres a partir de un modelo binuclear.
PUBLICACIÓN DE LISTADO
El gobierno informó que desde mañana se podrá consultar personalmente el listado de familias adjudicatarias en el área social de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, ubicada en San Martín 1407.
Además, las familias que resultaron sorteadas deberán retirar la citación en horario administrativo de 7 a 13, donde se les comunicará el día y horario para la rectificación de la documentación presentada oportunamente.
Comentá la nota