Daniel Scioli firmó el decreto para extender el funcionamiento de 14 de los 46 bingos en suelo bonaerense. La sala de juego de nuestra ciudad, cuya concesión vence en el 2014, optó por una década, mientras que el resto será por 15 años.
El decreto ratificará la resolución 1078/12 del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, que establece prórrogas de hasta 15 años para los bingos cuya licencia vence durante el mandato de Scioli y aún no fueron prorrogadas. Por su parte, el Bingo Luján optó que su renovación sea por 10 años desde la fecha de vencimiento, que es en el 2014.
La medida fue solicitada por el ministerio de Economía a la Jefatura de Gabinete provincial, con el objetivo de tomar "las medidas necesarias" para "respaldar la economía de la provincia ante los efectos de la crisis internacional". El texto sustituye tres artículos de la resolución 456/6 de Loterías, por la que se habían operado anteriormente renovaciones de licencias. Se trata de los artículos Nº 3, 10 y 11, el primero para fijar el plazo de hasta 15 años en la prórroga mientras que los otros dos establecen los Cargos Fijo Extraordinario No Reembolsable y el Cargo Fijo Accesorio, que son los que se cobrarán a cambio de la renovación.
La resolución establece que se renovarán las licencias de las 14 salas de juego que vencen desde 2013 hasta 2015 –el período de Gobierno de Scioli, que se contarán desde el momento en que vencen-. Puntualmente, el nuevo artículo 3 establece que los que "los que adhieran a la presente regulación podrán autorizar sus licencias en un plazo de hasta 15 años que se computará a partir de los respectivos vencimientos".
Por la renovación de los contratos ingresarán 600 millones de pesos a las arcas provinciales el próximo 3 de agosto y 1.110 millones a fin de año.

Comentá la nota