Así lo confirmó la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, luego de mantener una reunión con Autam y Sipemom. Igualmente subirá el precio del kilómetro recorrido, pero ese costo lo absorberá el Gobierno. Videos: habla Martínez, el titular de Autam y el de Sipemom.
A pesar de ello, Martínez confirmó a diariouno.com.ar que sí está en agenda aumentar en alrededor de un veinte por ciento el costo del kilómetro recorrido -gasto que absorbería el Gobierno.
“El precio del kilómetro recorrido es según cada empresa pero, en promedio, es actualmente de cinco pesos. Por los costos operativos y por la inflación, debería incrementarse en alrededor de un veinte por ciento”, aseguró Pensalfine.
En tanto, el Gobierno se comprometió a resolver ese problema pero la subsecretaria de Servicios Públicos afirmó que el dinero provendrá de un fondo especial de Contingencias creado a nivel nacional destinado al transporte público (ver video).
Por lo tanto, según Martínez, el costo no lo absorverá el usuario, lo que significa que el peso con cuarenta del pasaje se mantendría sin variaciones.
Sin embargo, la funcionaria informó que se extremarán los controles en el interior de las unidades ya que "hay una alta evasión en el pasaje. Hay cerca del 20 por ciento de gente que no paga el boleto. Es altísimo".
Martínez indicó además que "este tema de coyuntura" fue tratado pero que el motivo de la reunión fue la creación de una escuela de capacitación de choferes.
Comentá la nota