El gobierno provincial niega despidos y "vaciamiento" en la Secretaría de Adicciones

El gobierno provincial niega despidos y

Funcionarios se reunieron con referentes barriales, a fin de llevar tranquilidad a la comunidad sobre el trabajo sostenido del organismo en territorio en prevención de adicciones.

Referentes de distintos barrios tucumanos se reunieron en la tarde de este lunes con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, a fin de llevar tranquilidad a la comunidad sobre el trabajo sostenido del organismo en territorio en prevención de adicciones.

El objetivo fue echar por tierra los rumores sobre recortes de personal y vaciamiento en el organismo que circularon totalmente infundados.

Los funcionarios recibieron explícito apoyo de las organizaciones barriales para seguir trabajando en conjunto en este y en los diversos temas del Ministerio, puesto que una de las estrategias centrales del trabajo en territorio es hacerlo a la par de las organizaciones de referencia.

Al respecto, Tolosa destacó: “Explicamos a las organizaciones de los barrios que antes los trascendidos de vaciamiento de la Secretaría, nuestro trabajo diario demuestra lo contrario, que hay un crecimiento; por eso es importante llevar tranquilidad a las comunidades de que el trabajo va a seguir estando y que el compromiso del organismo es total”.

Del encuentro, que se realizó en la sede del organismo, participaron referentes de los barrios 11 de Marzo, Oeste II, El Manantial, ATE, 1° de Noviembre de Las Talitas, Alejandro Heredia, San Miguel, Victoria, Las Tipas y Virgen del Valle de Las Talitas, Néstor Kirchner y El Sifón.

Asimismo, agregó: “Entendemos que es un tema tan complejo que el trabajo tienen que ser articulado, con los padres, con los ministerios, capacitando a los referentes tanto en Capital como en gobiernos locales y distintos actores que tienen un compromiso y una responsabilidad, lo que da muestra a las claras de un crecimiento de la Secretaría”.

Además, cargó contra el uso político que algunos sectores quieren realizar sobre la renovación de contratos de las personas que trabajan en los barrios: “Es lamentable que dentro del contexto político y electoral, se utilice un tema tan complejo, que genera mucho dolor y angustia, para ser utilizado políticamente. Estamos comprometidos con el trabajo para seguir con instancias saludables en los espacios, brindar herramientas y que cada vez seamos más los que podamos dar una mano”.

Por medio de la Secretaría en el barrio se realizan talleres y charlas para padres y nos sentimos muy acompañados. Trabajamos con un merendero desde enero y desde entonces nos acompaña. En nuestro caso, una pasante a la que se le había cumplido el contrato, firmó y está trabajando de nuevo. Quienes propagan los rumores tienen un interés político porque estamos cerca de las elecciones”.

Paola Romano, de 11 de Marzo, expresó: “La Secretaría nos ayuda mucho y nos acompaña en nuestro trabajo en el barrio. Quienes critican hablan por desconocimiento o por algún interés político”.

Finalmente, Liliana Saracho, expresó: “La secretaría nos da mucha participación y lamento esta situación y estos rumores que para mí no es así. En nuestro barrio está muy presente y quiero agradecerles por el trabajo que realizan”.

También estuvo el secretario de la Juventud del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Javier Rodríguez.

 

 

 

Comentá la nota