"El Gobierno provincial está muy desgastado"

"El Gobierno provincial está muy desgastado"
Lo aseguró poco antes de emprender una nueva gira proselitista por el Interior, con vistas a las elecciones internas del Partido Liberal. Aboga por un partido de puertas abiertas.
Convicción Liberal hará un acto de presentación de candidatos. Será en la casa partidaria, el próximo lunes 31.

El candidato a presidente del Partido Liberal, Julián Miranda Gallino consideró ayer que el Gobierno provincial "ya está muy desgastado" y opinó que "lo que ya no hizo, no va a hacer más, en este contexto de ajuste financiero que estamos viviendo". Por otra parte, abogó por un partido "de puertas abiertas", considerando que los liberales vienen de mucho tiempo de luchas internas, que "lo encerró sobre sí mismo".

En diálogo con EL LIBERTADOR, anticipó que hoy va a emprender una gira por las localidades de Santa Rosa, Tabay y Bella Vista.

Confirmó que cada una de las listas participantes realizó un pequeño depósito en pesos para cubrir los gastos del día del escrutinio, en materia de papelería, fiscales y otros gastos.

Consideró que la emigración hacia un nuevo partido político por parte del sector liberal que conformó ELI (Encuentro Liberal), "no significó una gran pérdida" para la agrupación celeste.

"El afiliado del Partido Liberal sigue estando en el partido", dijo. "Y ahora se viene un recambio dirigencial. Ya quedó demostrado quién es liberal y quién no. Ahora seguimos adelante", agregó.

Por otra parte, analizó que "más allá de consolidar los principios de nuestro partido y de llevar en alto los valores que nos trasmitieron nuestros mayores, tenemos la misión de construir un partido de puertas abiertas; volver a estar en contacto con la gente, puesto que hemos tenido, me parece, un exceso de lucha interna".

Observó que, en su parecer, "el Gobierno provincial está muy desgastado. Lo que no hizo, ya no lo va a hacer". El mismo desgaste consideró que sufre el Gobierno nacional, aunque para las elecciones nacionales de 2015 "puede haber una revitalización de la vida política".

Dijo que en sus visitas al Interior pone el acento en "conversar en cada localidad sobre la problemática de cada lugar".

REVALORIZACIÓN

Por su parte, la postulante del Comité Capital del PL por la línea Convicción Liberal, Any Pereyra, dijo ayer que "el afiliado liberal se siente abandonado, y queremos revalorizarlo".

"El gran reclamo de todos los dirigentes es la falta de valorización del dirigente y afiliados, se los ha abandonado", manifestó Pereyra, que destacó el aporte de Josefina Meabe.

"Estamos trabajando intensamente en todos los circuitos de Capital e Interior, en contacto con dirigentes, afiliados y gente joven que se suman al PL. Queremos darle una impronta nueva, de renovación y desafío, tenemos que defender los principios liberales y hacerlos vida", expresó la doctora Any Pereyra, en declaraciones a Radio Dos.

"La idea es trabajar territorialmente y tener contacto con la gente para hacer honor a la Carta Orgánica del Partido Liberal", mencionó.

Según Pereyra "el gran reclamo de todos los dirigentes es la falta de valorización del dirigente y afiliados, se los ha abandonado, estuvieron expectantes y los candidatos le quieren dar una participaron intensa a éstos. Todos los que llevamos la sangre liberal en las venas tenemos una gran emoción al estar en la casa, al darnos un abrazo fraterno al final, al hacer autocrítica. Sabemos que nuestro partido político tiene que salir a trabajar por la gente, nuestro objetivo es social, esa es la filosofía del partido", sostuvo.

"Estamos trabajando para contactar a todos los afiliados. Lo de ELI fue un golpe mediático, creo que ellos van a trabajar para que el afiliado liberal no vaya a votar, para que esté confundido, pero nosotros vamos a trabajar en sentido contrario, por las ganas de hacer cosas que tenemos", remarcó la vicejefa comunal.

"El Comité Capital que estaba a cargo de Hardoy está paralizado, incluso pidió la intervención del comité, pretendemos construir este comité con trabajo, con comisiones de salud, salida laboral, educación, cultura, proyectos con propuestas que es liderada por mí pero que hay un gran equipo trabajando para eso", señaló.

Comentá la nota