El Gobernador Oscar Mario Jorge, encabezó esta mañana el acto de entrega de subsidios (aportes económicos no reintegrables) por 650 mil pesos destinados a la asistencia de ladrilleros y productores afines de otras actividades mineras de localidades pampeanas.
Conceptos del ministro Varela
Atendiendo solicitudes de diversos municipios pampeanos el Gobierno provincial otorgó los aportes económicos no reintegrables de asistencia a los productores ladrilleros, tema sobre el cual se extendió en su alocución el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela: "La Secretaría de Minería de la Nación realmente nos brindó un apoyo importante destinado a la actividad minera. Este organismo siempre nos ha marcado el rumbo y nosotros lo hemos compartido con el Gobierno Nacional para trabajar en conjunto en la materia".
Añadió que si bien en La Pampa la actividad minera tiene un desarrollo especial, "ha sido muy importante la inclusión como una actividad más de la minería que es la de los ladrilleros. Era un sector que no estaba incluido en ninguna rama de la industria y a través de la gestión del ingeniero Jorge Mayoral se ha incorporado este importante grupo de trabajadores artesanales a la actividad, con lo cual han tenido un impulso y una ayuda del Gobierno Nacional".
Explicó que "en este marco del Plan Social Minero, es que tiene que ver también con poder ayudar a los artesanos que trabajan en distintos lugares de nuestra Provincia, utilizando nuestros recursos naturales".
“También tenemos la oportunidad de hacer entrega de una suma a la Comisión de Fomento de Limay Mahuida para la ampliación de un taller de artesanías en piedras para que nuestros artesanos puedan realizar tareas en mejores condiciones”.
En general estos son aportes a los municipios que tienen una relación muy especial con los ladrilleros de Toay, Arata, Santa Rosa y General Acha y a la Comisión de Fomento de Limay Mahuida para el taller antes mencionado.
Completó Varela sus palabras diciendo que además, dentro del "Plan Nacional de Huellas Mineras, a la Municipalidad de La Adela a los efectos de seguir trabajando y se pueda hacer mejor la explotación del Salitral Negro (reparación del camino de acceso a la salina), con un monto no reintegrable del Gobierno Nacional. Todo esto hace a la actividad económica de nuestra Provincia".



Comentá la nota