Esa es la nueva oferta que el ministro Esteban Bullrich entregó esta mañana, durante la reunión con representantes de los 17 sindicatos que se lleva a cabo en estos momentos.
El aumento llegaría a casi 23%, y se formalizaría en dos etapas: la primera de marzo a julio, cuando el salario sería de 2.950 pesos, revelaron fuentes de Educación a Infobae.com
El gobierno porteño ofreció esta mañana a los docentes porteños incrementar el salario básico hasta los 3.070 pesos, suba que se iniciaría parcialmente en marzo y se completaría a partir de julio.
La nueva propuesta la presentó el ministro de Educación Esteban Bullrich a los representantes de los 17 gremios docentes que participan de la reunión, que se desarrolla desde hace media hora.
Según indicaron fuentes del gobierno porteño a Infobae.com, el aumento se aplicaría en dos etapas: la primera entre marzo y julio, cuando el salario básico se ubicaría en 2.950 pesos.
Luego se formalizaría el otro incremento, que en total llevaría el aumento a casi un 23%, calcularon las fuentes consultadas de la administración macrista.
Luego de la reunión frustrada del lunes, y tras la amenaza de paro de los docentes, el ministro mantuvo distintos encuentros individuales con los representantes de los 17 gremios que existen en la Ciudad de Buenos Aires, en los que, según dijo, se acercaron mucho las posiciones.
"Empieza a ser más clara la posición unificada de los gremios docentes. Nos estamos reuniendo de manera individual con los gremios. Hay una mejora de parte nuestra, y ya algunos gremios mostraron un acercamiento con el reclamo", aseguró Bullrich.
Antes, el funcionario descartó que el tema del presentismo sea un inconveniente a la hora de las negociaciones, tal como habían advertido algunos gremios, al asegurar que "siempre se tiene en cuenta", y dijo que lo que resta definir es cómo se distribuirá el incremento a lo largo del año.
"Si hacemos los dos un poco más de esfuerzo, llegaremos a un acuerdo. Estamos trabajando más que nada en la cifra final del salario. Queremos que todo el salario sea en blanco. El tema es cómo se da durante todo el año", afirmó.
El lunes, la oferta del gobierno porteño, cercana al 21% de aumento, había sido rechazada por los gremios, que reclaman un aumento de casi el 30%. Además, varios dirigentes habían criticado a Bullrich, a quien acusaron de no abrir el debate.

Comentá la nota