Hoy se recuerda el Día del Empleado Público, por lo cual no habrá actividad en la administración central. Desde el gobierno destacaron la vigencia de la ley de pase a planta, pero al mismo tiempo instaron a los agentes a ejercitar la vocación de servicio en beneficio a la calidad de atención de la ciudadanía.
La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado destacó la implementación de políticas integrales destinadas a la promoción, el desarrollo laboral y humano mediante capacitaciones e incentivos permanentes a los empleados públicos, mencionando su conformidad con el acto y homenaje que el gobierno del Chaco rindió, en el Domo del Centenario, a los trabajadores públicos destacados por su servicio durante este año y por aquellos que cumplieron más de 25 años carrera. Asimismo, dijo que estas acciones buscan generar mayor incentivo laboral y vocación de servicio en el resto de los empleados.
La ministra subrayó los logros obtenidos en materia laboral, como la aprobación de las estructuras orgánicas, la ley de pase a planta, que permitirán un gran ordenamiento y la normalización paulatina del empleo público; garantizan también a los trabajadores el acceso a la seguridad social y a la incorporación al plantel permanente del gobierno, según la necesidad en los puestos de trabajo.
Destacó que “la ley de pase a planta, definitivamente, va a regularizar el empleo dentro de la administración pública estatal, por lo que se necesita una mayor vocación de servicio”

Comentá la nota