El gobierno de Peralta vuelve a pagar los sueldos con tope

El gobierno de Peralta vuelve a pagar los sueldos con tope
El Gobierno anunció que hoy estarán depositados los haberes de los trabajadores de la Administración Pública. Al filo del vencimiento de los plazos legales. Ante las dificultades de caja, esta jornada cobran los agentes con sueldos en bruto de hasta 15 mil pesos y el resto lo hará el viernes.
Según lo informó el ministro de Economía Ariel Ivovich, desde las cero hora de hoy estarán depositados los haberes de los trabajadores de la Administración Pública para aquellos agentes que perciban un sueldo en bruto de hasta $ 15.000. El resto cobrará el viernes próximo.

De acuerdo a los dichos del titular de la cartera económica en este primer pago se alcanza a abonar “los sueldos del 81,5% de los agentes públicos provinciales”.

El porcentaje restante, que cobrará el próximo viernes, está integrado, básicamente, por empleados que desempeñan funciones en el Poder Judicial, profesionales de la Salud, directivos de entes autárquicos y organismos descentralizados y docentes de cargos directivos.

Pese a que se tenía expectativa de un inicio de semestre más desahogado, las dificultades de caja volvieron a provocar que reaparezcan los topes salariales, tal como ocurriera hace un par de meses atrás, aunque en aquel momento fueron con techos más bajos, en tres tramos (9 mil, 12 mil y superiores) y sin fechas preanunciadas.

Igualmente Hacienda debió afrontar el pago del medio aguinaldo del 2012 con una modalidad similar. Cabe recordar que el SAC se depositó el pasado 24 de julio con tope de $ 5.000, determinándose que la diferencia no abonada se pagará en dos cuotas, el próximo 21 de agosto y el 18 de septiembre.

Esta forma de abonar los salarios en forma desdoblada fue rechazada ayer por diferentes referentes gremiales y en especial el sector Judicial y el Docente. Este último decidió mantener para hoy la jornada de protesta con la modalidad de retención de servicios.

Cabe recordar que en sus últimas declaraciones, el gobernador de la provincia, al limitar el grado de avances que puedan existir en las futuras paritarias para una recomposición salarial, indicaba que, si bien las cuentas van mejorando, recién a fin de año la provincia podría terminar de pagar adelantos percibidos con anterioridad, para atender el gasto salarial.

Comentá la nota