El Gobierno pagará la diferencia por la cláusula gatillo la primera semana de febrero

El Gobierno pagará la diferencia por la cláusula gatillo la primera semana de febrero

Manzur y Amado dijeron que lo harán luego de reunirse con los representantes gremiales de los trabajadores estatales.

El gobernador Juan Manzur afirmó durante una visita a Alderetes que la diferencia por la cláusula gatillo (1,8%) se abonará a los trabajadores en feberero. Será luego de las reuniones que él mantendrá con los estatales durante la primera semana de ese mes.

El mandatario manifestó que quiere transmitirles la tranquilidad de que el Gobierno cumplirá con el acuerdo salarial que se firmó el año pasado.

"En la primera semana de febrero tendré reuniones con los diferentes sectores representantes de los trabajadores. Todo lo que está puesto en el acta se va a cumplir", declaró. 

Por su parte, el ministro de Gobierno Regino Amado dijo que el trabajador siempre pretende lo máximo y que el Gobierno tratará de darle lo que más se pueda. "Hay que tener en cuenta cómo están la economía en nuestro país. La Provincia tiene las finanzas ordenadas y por eso podemos cumplir en los tiempos", sentenció el funcionario.

La cláusula gatillo está al borde de activarse

Además dijo que el primer gremio que tendrán en cuenta será el de la Educación. El objetivo es poder comenzar las clases en marzo y cumplir con la meta de los 180 días de clases.

Cláusula gatillo

En las actas de los acuerdos firmados se estipuló que el Gobierno iba a reconocer la diferencia que hay entre la tasa de inflación acumulada desde enero 2017 -calculada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)- del 24,8% y el porcentaje de suba que se otorgó en el acuerdo manifestado, el 23%.

De esta manera aseguró que en febrero se les abonará un 1,8% retroactivo correspondiente a los meses de diciembre y enero. 

Comentá la nota