El Gobierno le ofreció la Dirección de Cultura a la agrupación La Kultural

El Gobierno le ofreció la Dirección de Cultura a la agrupación La Kultural

En medio de cambios en el gabinete del intendente Fabio Giovanettoni, una de las áreas que tiene destino de cambios es la Dirección de Cultura, cuyo titular José Luis Aguilar se vio envuelto en una investigación interna por el manejo de los fondos de los museos. Si Nicolás Macchia asume como Secretario de Desarrollo Social, la agrupación juvenil La Kultural será la que se haga cargo de Cultura, de acuerdo al ofrecimiento que hizo el Ejecutivo a ese sector kirchnerista, que representa en la ciudad al partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella. Si se dan las condiciones, el grupo ya decidió que quien ocupe el puesto sea el docente y bailarín de danzas folklóricas Leonardo Pascual.

El Gobierno de Fabio Giovanettoni comenzó a modificar el gabinete, a tres meses desde que asumió al frente del Ejecutivo en lugar de Pablo Guacone. A la salida de Carlos García, cuyo reemplazó sería Nicolás Macchia, se suma la del Director de Cultura José Luis Aguilar, sobre quien pesaban dudas respecto de la rendición del dinero que ingresaba en concepto de museos.

El Ejecutivo le ofreció el cargo a la agrupación juvenil kirchnerista La Kulturual, que representa en la ciudad al partido Nuevo Encuentro, que asumirán la responsabilidad del área de Cultura siempre y cuando sea Macchia el nuevo Secretario de Desarrollo Social.

Para ocupar el cargo de Director de Cultura, si se dan esas condiciones, La Kultural designó de entre sus miembros al joven docente y bailarín de danzas folklóricas Leonardo Pascual. En su muro de Facebook, la agrupación felicitó a su compañero de militancia, aunque luego borraron la publicación, cuando se dieron cuenta que habían confirmado algo que el Gobierno no había anunciado oficialmente.

"Con el orgullo y la satisfacción que nos produce que Leo Pascual sea el nuevo Director de Cultura del Municipio, podemos decir que hay buenas nuevas", decía el post y agregaba: "El mejor reconocimiento que se le puede hacer a la militancia es saber que los jóvenes también tienen la capacidad y la convicción para gestionar y hacer de la cultura, La Sonrisa. ¡Merecidisimo reconocimiento pues, Compañero! ¡No nos han vencido!".

El Director de Cultura José Luis Aguilar no fue notificado de que el Gobierno al que pertenece decidió reemplazarlo. El todavía titular del área estaba hace siete años al frente, desde que asumió con el intendente Barbieri y había continuado con Guacone. Con Giovanettoni estuvo tres meses.

Comentá la nota