El Gobierno y el Obispado de Orán trabajan en forma conjunta en la problemática social

El Gobierno y el Obispado de Orán trabajan en forma conjunta en la problemática social
El obispo Marcelo Colombo calificó a esta oportunidad de diálogo como positiva y opinó que la situación actual “es más que un titular dramático de un diario” y manifestó que “es la oportunidad de relanzar esta importante zona de la provincia”.

El gabinete del Poder Ejecutivo provincial se reunió esta tarde con el obispo de Orán, Marcelo Colombo, encuentro que formó parte de las actividades programadas por el Gobierno de Salta en San Ramón de la Nueva Orán.

“Como parte de estas reuniones queríamos saber la opinión de la Iglesia y ver cómo se pueden hacer en conjunto acciones en los barrios para palear principalmente las problemáticas de los jóvenes a través de inserción en deportes y cultura”, aseguró el ministro de Economía y coordinador de Gabinete, Carlos Parodi.

“Uno viene trabajando pero hay lugares puntuales donde hay que trabajar fuertemente. Hay que transmitir esperanza porque desde el Gobierno seguiremos con una presencia importante a través de programas ejecutados en todas las áreas de Gobierno”, dijo el funcionario.

En la reunión participó también el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, los legisladores del departamento y ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial.

“Somos más que un titular de un diario”

Por su parte el obispo de Orán manifestó que “siempre una oportunidad de diálogo es positiva” y aseguró que “los funcionarios escucharon en forma atenta el informe que expuse”. También agregó que el informe se basa en el trabajo de los agentes pastorales a través del diálogo directo con las familias.

“Me siento satisfecho, he sido escuchado y como en toda situación crítica es la oportunidad de relanzar esta importante zona de la provincia. Somos más que un titular dramático de un diario, esta es la posibilidad real de ir a un esquema de producción que valore la realidad local”, finalizó.

Comentá la nota