El Gobierno Nacional firmó convenios con ocho municipios de Misiones para renovación urbana

El Gobierno Nacional firmó convenios con ocho municipios de Misiones para renovación urbana

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, y el vicegobernador de Misiones, Oscar Alberto Herrera Ahuad, firmaron un convenio con ocho municipios de la provincia que se incorporan al Plan de Renovación Urbana.

 

 

“Estas obras son el resultado de un esfuerzo conjunto con la provincia de Misiones, sus equipos técnicos y todos los municipios que forman parte de este plan. Esta iniciativa tendrá un impacto directo en la industria turística, el desarrollo de la economía regional y la calidad de vida de todos los vecinos”, destacó Sábato luego del encuentro.

 

Participaron los intendentes Eldor Hut (Aristóbulo del Valle), Roque Soboczinski (El Soberbio), Jorge Kappaun (Dos de Mayo), Luis Ripoll (Garupá), Carlos Alberto Fernández (Oberá), Enio Lemes (San Javier) y Celso Carvalho (Alba Posse).

 

El objetivo del Plan de Renovación Urbana es llevar a cabo obras para potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país. Contempla la puesta en valor de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y restaurar bordes costeros y paisajes hídricos.

 

Participaron del encuentro en el Salón del Escudos el coordinador del Ministerio para la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas.

Comentá la nota