El Gobierno nacional anunció la construcción de 600 nuevas viviendas en Varela

El Gobierno nacional anunció la construcción de 600 nuevas viviendas en Varela

El intendente Watson participó del acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa "Casa Propia - Construir Futuro", para la construcción de más de 3.000 viviendas en Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

El intendente Andrés Watson rubricó la adhesión al Programa federal “Casa Propia - Construir Futuro” junto al presidente de la Nación -Alberto Fernández-, el gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- más el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a nivel nacional -Jorge Ferraresi- esta mañana en la residencia de Olivos.

De ese modo, formalizaron la edificación de 600 nuevos inmuebles en Florencio Varela incluidos en un plan con un total de 3000 viviendas. Estipularon la distribución de las restantes en Quilmes, Berazategui y Avellaneda.

El jefe comunal destacó “el trabajo articulado entre los tres estamentos gubernamentales en una temática tan importante como la creación de suelo urbano”. “Tenemos muchos proyectos para lograr estos objetivos y adjudicar hogares a más varelenses”, cerró Watson.

“El Estado debe estar presente para generar las condiciones de igualdad y garantizar a la ciudadanía un escenario donde pensar en su desarrollo: una casa en un barrio habitable”, remarcó Alberto Fernández quien insistió en su idea sobre la utilidad del mérito “si los argentinos y las argentinas accedían a las mismas oportunidades”. 

El máximo mandatario bonaerense -Axel Kicillof- calificó como “la receta invencible e infalible” a la labor en conjunto entre Nación, Provincia y los Municipios en “un proyecto a largo plazo para abordar integralmente la problemática habitacional e iniciar una serie de acciones en búsqueda de resolverla”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación -Jorge Ferraresi- afirmó que “se va a generar un trabajo sólido que fundamentalmente tiene que ver con la defensa de un proyecto” sobre el que definió: “El Estado es el dinamizador pero el usuario definitivo es la gente”.

Participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- y de Desarrollo Social de la Nación -Daniel Arroyo-; los titulares en las carteras provinciales de Seguridad -Sergio Berni- y de Infraestructura y Servicios Públicos -Agustín Simone-; la presidenta en AySA, Malena Galmarini; los jefes comunales de Quilmes -Mayra Mendoza-, Berazategui -Juan José Mussi- más Avellaneda, Alejo Chornobroff.

La iniciativa

“Casa Propia - Construir Futuro” fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el lunes pasado como una política de desarrollo urbano con alcance federal para edificar 220 mil unidades habitacionales, crear 20 mil lotes con servicios y otorgar 24 mil créditos para construcción en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Comentá la nota