Gobierno y Municipalidad anunciaron la implementación del programa "Un matrimonio, un terreno"

El jefe de Gabinete del Gobierno de San Luis, Claudio Poggi, y la intendenta de la capital, María Alicia Lemme, anunciaron este lunes la implementación del programa "Un matrimonio, un terreno", establecido por la ley N° 1-0687-2009 con decreto reglamentario Poder Ejecutivo N° 1883-Jul-2011.
En una conferencia de prensa, de la que también participó la ministra del Progreso Natalia Zabala Chacur, Poggi indicó que el programa forma parte del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia-Municipio que se firmó con todos los municipios de la Provincia en septiembre del 2010. De esta manera, a pesar de no ser tratado el tema aún por el Concejo Deliberante de San Luis, se podría implementar por la ratificación del plan Quinquenal.

"Básicamente se establece que los nuevos matrimonios y sus contrayentes, que carecieran de viviendas propias, recibirán del gobierno un terreno" sintetizó el candidato a gobernador de Compromiso Federal.

Según indicó, en el Acuerdo cada municipio se comprometió a adherir a la Ley Provincial y, en trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, acordar las medidas necesarias para la implementación.

Los requisitos generales para ser beneficiario del plan se destacan: la unión matrimonial en la Provincia de San Luis a partir del 18 de diciembre del 2009, (fecha de publicación de la Ley), al menos uno de los cónyuges debe tener el domicilio registrado en su DNI con 2 años de residencia en la Provincia y no ser titular de inmuebles dentro del territorio provincial ni en el territorio de origen del contrayente que no fuera de San Luis.

Por su parte, la ministra Zavala Chacur anunció que habrá una reunión informativa el viernes 23 en el Salón Blanco del edificio administrativo Terrazas del Portezuelo, con convocatoria para todos los matrimonios celebrados a partir del 18 de diciembre del 2009.

A su vez, Lemme señaló que los terrenos destinados al plan serán los que están ubicados al Sur del barrio 544 Viviendas, en un predio con 202 terrenos con loteo aprobado, cuyas medidas son de unos 300 m2, y agregó que, "vamos a construir, conjuntamente con el gobierno provincial, la infraestructura básica que consiste en electricidad, redes de agua y apertura de calles entre otras".

Comentá la nota