El Gobierno Municipal de Bragado promueve la violencia policial

Krav Magá o kravmagá que en hebreo significa “combate de contacto” (por "krav" "combate" y "maga" "contacto") es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas armadas israelíes.
En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puntazos, patadas, estrangulamientos, agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo, cuchillos, navajas, porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas, largas, militares y civiles.

Se utiliza para la defensa de todo tipo de técnicas a manos vacía, empleando puños, codos, patadas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, piedras, cuchillos, tonfas, y bastones policiales entre otras.

El entrenamiento incluye las técnicas para desviar una amplia gama de ataques ejecutados con las manos y los pies con velocidad y ritmo distintos, incluso desde las diferentes direcciones y alturas. Incluye también las técnicas para liberarse de las presas como la de la llave de cabeza, la estrangulación y el apretón. Es decir, es un amplio sistema de lucha en pista y de defensa contra los oponentes armados con sticks, navajas o armas de fuego.

La Municipalidad de Bragado promueve este tipo de violencia de los efectivos de la Policía Comunal. El instructor Mariano Grisolía entrenó durante 4 horas a 20 policías locales en el Club 25 de Mayo, el pasado 26 de junio. La Dirección de Seguridad pagó 900 pesos, a razón de 30 pesos por persona, ese entrenamiento, que sin dudas promueve el accionar violento, en estos tiempos de abusos de todo tipo. Por otra parte, la capacitación policial es competencia de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la superintendencia respectiva.

Comentá la nota