Gobierno se mostró con gobernadores peronistas que festejaron en las PASO

Gobierno se mostró con gobernadores peronistas que festejaron en las PASO

Rogelio Frigerio se reunió con Manzur, Passalaqua y Peppo, tres de los mandatarios que en su territorio salieron airosos de las primarias. El ministro del Interior reactiva su rol como mediador de las negociaciones entre la Casa Rosada y los jefes provinciales.

 

Si bien los resultados de las primarias dejaron varios heridos en el campo de batalla peronista, un puñado de mandatarios provinciales lograron salir airosos de los comicios del domingo. Quienes lograron dar un paso al fueronJuan Manzur (Tucumán), Hugo Passalaqua (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco).

Atentos a esta situación, desde el Gobierno salieron a mostrarse con los gobernadores mostrando un clima de cordialidad entre la Rosada y los mandatarios peronistas que se hicieron fuerte en su territorio. Con ese norte, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se lo vio junto a Manzur, Passalaqua y Peppo en la apertura del II Encuentro de Gobernadores de la Argentina y Brasil que se realiza en la provincia de Corrientes.

En ese marco, el propio Frigerio alentó a los gobernadores de ambos países presentes a "seguir trabajando para construir confianza y unión entre nuestros pueblos". El ministro también se refirió a la importancia de los proyectos conjuntos de inversión y de infraestructura, que son "estratégicos para el desarrollo de la región".

Vale recordar que el Frente Justicialista por Tucumán obtuvo el 52,36% de los votos en las PASO realizadas en la provincia, aventajando por casi 22 puntos al Frente Cambiemos para el Bicentenario, que quedó en el segundo lugar con el 30,87 por ciento de los sufragios.

Por su parte, el justicialista Frente Chaco Merece Más fue la fuerza más votada en las PASO realizadas en esa provincia para elegir candidatos a diputados nacionales, con el 43,65% de los votos, a más de 6 puntos de Cambiemos, dándole un fuerte espaldarazo a Peppo.

En tanto, el oficialista Frente Renovador de Misiones (FR) de Hugo Passalacqua se impuso a Cambiemos por mas de 12 puntos de diferencia. De esta manera en la provincia el candidato a senador del FR, Maurice Fabián Closs, obtuvo el 40,97% de los votos contra el 28,58% que alcanzó el candidato de Cambiemos Humberto Schiavonni.

Comentá la nota