El Gobierno modificó la distribución del Presupuesto para dotar de recursos al ministerio de las Mujeres

El Gobierno modificó la distribución del Presupuesto para dotar de recursos al ministerio de las Mujeres

Lo hizo a través de la decisión administrativa 2/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y del ministro de Economía Martín Guzmán.

El Gobierno de Alberto Fernández modificó la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020 con el fin de dotar de recursos al flamante ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Lo hizo a través de la decisión administrativa 2/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y del ministro de Economía Martín Guzmán.

La decisión se tomó “a fin de atender todo lo inherente a las relaciones humanas respecto del diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas nacionales en materia de políticas de género, igualdad y diversidad”. Y agrega que “los incrementos señalados son compensados mediante una rebaja de los créditos de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO”.

Cabe destacar que la cartera que dirige la ministra Elizabeth Gómez Alcorta tiene la siguiente estructura: una Secretaría de políticas contra la violencia, a cargo de la abogada penalista Josefina Kelly; una Secretaría de políticas de igualdad y diversidad, que dirigirá Cecilia Merchán, ex diputada nacional y quien tuvo a su cargo la coordinación Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas; y una Subsecretaría de formación, investigación y políticas culturales para la igualdad, a cargo de Diana Broggi, psicóloga feminista.

Comentá la nota