El Gobierno de San Luis se adhirió al Programa SUMAR 2012

A partir de la firma de un convenio entre el Gobierno de San Luis y el Ministerio de Salud de la Nación, se impulsarán acciones enmarcadas en el desarrollo del Programa SUMAR, una ampliación del ex Plan Nacer. La rúbrica se concretó en el marco del Encuentro Regional de la Zona Cuyo y fue encabezada por el gobernador, Claudio Poggi y el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur
El Programa SUMAR es una estrategia que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación que apunta a profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama y cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país.

Manzur, transmitió un saludo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al Gobernador y a todo el pueblo de San Luis y manifestó que “Tenia muchas ganas de estar acá. Quería compartir con todos ustedes ya que es una provincia donde yo trabaje y donde aprendí mucho. Hoy ponemos en marcha un programa que lo que hace es sumar. Lo mejor que tenemos es nuestra gente, nuestro pueblo y lo primero que tenemos que hacer es cuidar a nuestra gente”, sostuvo Manzur.

Sobre el indicador de la mortalidad infantil, señaló que es un indicador que mide el desarrollo y de manera indirecta otras áreas como lo son el agua, la vivienda, el bienestar y la educación fundamentalmente. “La mortalidad infantil es inversamente proporcional al grado de escolaridad que tiene la mamá”, sostuvo.

“El gran desafío es apostar a que nuestra gente este mejor y a la calidad de vida. El futuro son las criaturas y ahí es donde debemos poner nuestro esfuerzo”, señaló Manzur.

En tanto, el Gobernador destacó la política que desarrolla el Estado provincial y le informó al Ministro y a los presentes sobre la fuerte apuesta que el Gobierno hace para brindar a toda la población una salud integral. Además, dio detalles del proyecto de ley de fomento a la salud privada

“El ministro Manzur puso su granito de arena en la política de salud de la provincia”, indicó el Gobernador y refirió que “este acuerdo de financiamiento sea en base a los logros, a los resultados, porque aunque sea la salud pública, hay que medirlo. No hay nada que se pueda mejorar sino se puede medir”.

El mandatario expresó que uno de los objetivos centrales es continuar trabajando para disminuir la mortalidad infantil de San Luis.

Poggi, destacó los planes que impulsa el Estado como “la vivienda, el deporte, las políticas de inclusión, el agua, las cloacas, todo el contexto ayuda”.

La ministra de Salud de San Luis, Teresa Nigra indicó que “La salud de niños, niñas y adolescentes es una política de estado. El Gobierno de San Luis ha mantenido el desafío de preservar la salud de la madre y el niño con diversas políticas de estado que impactan en la salud de la población, como lo son poseer una vivienda adecuada, con trabajo y una fuerte política de deportes que repercuten en la salud”.

Nigra, destacó la muy buena respuesta que se reciben de los equipos de trabajo del Ministerio de la Nación. “Solo trabajando en equipo y respetando las diferencias podemos lograr el objetivo que nos une que es el derecho a la salud de la población”, puntualizó.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis

Comentá la nota