El Gobierno aun no llamó a la Intersindical para hacer una nueva oferta

Circularon versiones -en principio, no confirmadas- durante la mañana respecto de que el oficialismo volvía a llamar a la Mesa Intersindical para esta tarde a las 18.00 horas. Incluso desde los gremios habían analizado que las medidas de fuerza, con un paro por 72 horas, quedaban “sujetas a lo que se resuelva luego de la reunión”.
Las versiones de una convocatoria a la Intersindical por parte del gobierno provincial, por ahora quedaron en eso. Durante la mañana circuló entre los gremialistas esa idea. Incluso llegaron a hacerla pública a través de algunas redes sociales.

Esta mañana los representantes de los sindicatos de trabajadores estatales estuvieron reunidos en Sipos. Ayer el ministro de Gobierno, César Ignacio Rodríguez, había dicho que “la oferta del Gobierno no está cerrada”.

En algún momento la convocatoria hasta se dio por hecho. El Sindicato de Trabajadores Judiciales tuvo que salir a avisar: "Compañeros, hubo un error en las comunicaciones, hasta el momento no no hay ningun llamado oficial del gobierno para reunirse con los gremios. Nuevamente les pedimos que estén atentos", publicó el gremio en Facebook.

La semana pasada había existido otro llamado pero ese encuentro, en el que estuvieron los intendentes junto a funcionarios de Gobierno, no arrojó ningún resultado ante la exigua oferta oficial. Tampoco frenó el paro de 48 horas que finalizó el jueves con una masiva marcha de trabajadores y un corte de ruta.

Comentá la nota