El Gobierno lanzó importantes medidas para el sector vitivinícola

Se busca mejorar el precio pagado al productor en el mercado interno, generar mercado de compra de uva e incentivar las exportaciones.

El Gobierno de Mendoza en conjunto con el de la provincia de San Juan acordaron importantes medidas dirigidas al sector vitivinícola tendientes a priorizar el mercado interno a través de la liberación de vino, implementar la Ley Nacional de uso de jugos naturales para la edulcoración de bebidas analcohólicas, la prohibición para la implantación de nuevos viñedos, la creación del Fondo Viñatero Argentino y la restitución del fondo nacional para el sector vitivinícola del 2,5% de las exportaciones.

El acto fue encabezado por el gobernador Francisco Pérez, quien aseguró que esto es fruto “de un trabajo conjunto y un compromiso que asumimos con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el Ejecutivo de Mendoza”.

El mandatario provincial agregó que “todos estamos preocupados por la situación vitivinícola y entendemos que con una sola medida no se soluciona este problema. Estamos tramitando fondos con la Nación, los que creemos que nos corresponden, como son las actualizaciones de los reintegros a las exportaciones. Esto es un paso de lo que hemos venido conversando con Gioja, y que tiene que ver con actualizar el acuerdo entre Mendoza y San Juan. Este acuerdo la firmaremos con San Juan la semana que viene, y luego invitaremos a que se sumen las demás provincias vitivinícolas”.

Mientras que el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, brindó detalles del acuerdo ante las asociaciones, federaciones y cámaras vitivinícolas provinciales. “Los objetivos centrales son mejorar el precio pagado al productor en el mercado interno, generar mercado de compra de uva e incentivar las exportaciones”.

Comentá la nota