El Gobierno incrementará a 400 el aporte provincia a Jefes de Hogar

La buena noticia se fu dada a conocer por el gobernador Beder Herrera quien dijo que a partir de mayo o junio próximos la Provincia aportará 400 pesos a cada beneficiario del Plan Jefes de Hogar que está en proceso de pasar a la Planta Transitoria de la Provincia Estos trabajadores actualmente perciben un aporte nacional de 800 pesos y la Provincia les paga otros 250 pesos, es decir que perciben un total de 1050 pesos.

En declaraciones periodísticas, el mandatario señaló que a partir de mayo o junio, el aporte provincial se incrementará en 400 pesos, se les brindará cobertura social y se les realizarán los aportes previsionales correspondientes. De esta manera los trabajadores pasarán a percibir 1.450 pesos, es decir, el sueldo mínimo de un agente de la Administración Pública Provincial.

También aclaró que ante este contexto de restricción presupuestaria pidió "paciencia" a estos trabajadores y aclaró que la provincia tiene "voluntad" para solucionar este inconveniente.

Situación de Romero en el PAMI

En otro orden, el gobernador dijo que el actual administrador de la Delegación local del PAMI, Carlos Romero, "tiene todo el apoyo" de su gestión y anticipó que la próxima semana tiene previsto acompañarlo a una reunión con las autoridades del organismo a nivel nacional.

El mandatario dijo que avala al profesional como titular de la delegación del organismo y recordó que desde su cargo propuso a Romero para que ocupara ese puesto.

Comentá la nota