El gobierno incluirá en el plan Solidaridad a las familias del ex frigorífico San Carlos

Las 28 familias que viven hacinadas en el ex frigorífico San Carlos serán incluidos en el plan Solidaridad del Gobierno provincial, por lo que serán adjudicados con un terreno y un préstamo para compra de materiales, pero deberán construirse ellos la vivienda.
La situación de las 28 familias, que suman en total casi 100 niños, se conoció cuando realizaron un corte de la calle Riobamba porque – además de los problemas que tienen habitualmente – les habían cortado el suministro de agua de red.

Los habitantes del predio señalaron, en aquella ocasión, que se habían inscripto en los planes de vivienda del Gobierno, pero nunca fueron adjudicados de una casa social.

El lunes, el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D´onofrio, dijo que recibió “instrucciones del Gobernador (Claudio Poggi) para que tanto en este predio como en el que está sobre la calle Catamarca incluyamos a todas esas familias en el Plan Solidaridad”.

El Plan Solidaridad fue presentado oficialmente en una ceremonia presidida por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el 28 de febrero pasado en el barrio Plan Lote Eva Perón. Se trata de un programa de otorgamiento de terrenos y créditos en materiales para edificar viviendas mediante el sistema de autoconstrucción.

“Son casi 45 familias que están viviendo de una manera precaria. Ahora estamos abocados en ubicar los terrenos para que ellos puedan acceder a su vivienda” cerró el funcionario.

Comentá la nota