"El Gobierno implosionó" y "Massa es parte del problema": las reacciones al nuevo superministro

Los cambios en el Gobierno provocaron duras reacciones de la oposición que también se refirieron a la "indignidad de Batakis y Scioli" por sus breves pasos por el Gabinete.

La llegada de Sergio Massa a un poderoso Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura generó reacciones de diferente índole entre los funcionarios de su partido y de otros colores. Desde un ex Ministro de Cultura de la Nación como Pablo Avelluto quien acusó al funcionario de ser "parte del problema" hasta Alfredo Cornejo quien se refirió a la "indignidad de Batakis".

 

Las reacciones al superministro Massa

Para dejar en claro su punto de vista Patricia Bullrich publicó una entrevista televisiva donde ella apuntó que "Massa ha sido una persona que no fue consecuente con sus ideas". "No es una persona que genere confianza", escribió. 

PUBLICIDAD

El presidente del bloque de la UCR y diputado nacional por Córdoba, Mario Negri destacó que el gobierno de Alberto y Cristina "implosionó" y que la "reestructuración del gabinete no es suficiente".

Alejandro Pablo Avelluto, periodista y editor quien fue ministro de Cultura de la Nación hasta el 2018 reaccionó apuntando a Massa: "Que quede claro: Massa no es parte de la solución. Massa es parte del problema".

Alfredo Cornejo no se guardó nada y publicó: "La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández". Para terminar su mensaje con una contundente frase: "Sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo".

El radical Luis Naidenoff consideró que el país tiene "un problema" porque "el Presidente está no solamente aislado, sino que ausente". "Entonces estas idas y vueltas, no solo marca una improvisación sino un alejamiento de Alberto de la realidad cotidiana. Creo que Alberto es un fracaso producto del dedo. En un sistema presidencialista como la Argentina, cuando no asumís que quien preside debe tener la conducción real y la conducción real, y eso está disociado, las consecuencias las paga la sociedad. fundamentalmente cuando gobierna el peronismo", agregó el formoseño en declaraciones al canal TN.

Qué opinaron Espert y Milei de la llegada de Massa al Gobierno

Por su parte, el economista y diputado por Avanza Libertad José Luis Espert cuestionó la designación de Sergio Massa y se preguntó: "¿Cambiar primero a Guzmán por Batakis y ahora a Batakis por Massa para hacer qué?".

Mientras que el diputado nacional Javier Milei, en tanto, sostuvo en su cuenta de la red social Twitter: "Estamos ante un momento clave. La macroeconomía con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, el doble del desequilibrio monetario que la previa del ‘Rodrigazo’ y activos financieros en dinámica de 1988: antesala de la hiperinflación. La casta cree que se arregla con más política".

Y Nicolás del Caño remarcó que con el nuevo ministro festejan "las grandes patronales, la embajada norteamericana y el FMI".

Los apoyos que recibió Massa

La esposa de Massa y actual titular de AySA, Malena Galmarini apoyó a su pareja. "Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres (y mujeres)", le escribió y publicó además fotos familiares.

En la otra punta, Martín Insaurralde festejó y aseguró que con Massa el "gobierno nacional sumará experiencia de gestión, vocación de diálogo y capacidad política, valores necesarios en momentos complejos como el actual, en los que necesitamos reencauzar la reconstrucción nacional".

El canciller argentino, Santiago Cafiero dijo que la incorporación de Massa "fortalece al gobierno y al vínculo que une al Frente de Todos con las preocupaciones de los argentinos y las argentinas".

 

Comentá la nota