El Gobierno contrató a una empresa especializada en el control del consumo de combustible de los vehículos, en este caso, los que pertenecen al Ejecutivo. Según salió publicado en la edición del pasado 28 de noviembre del Boletín Oficial, el Gobierno pagará $455. 171 por los servicios de la empresa.
En 2011, se le pagará a la empresa Petrored Argentina S.A $151.723,80 y durante el año que viene $303.447,60. Por lo que dice el párrafo citado, se puede deducir que el piso de gasto innecesario estimado en combustible son los montos que se pagará.
Petrored Argentina tiene como clientes al Gobierno de Córdoba, Ministerio de Seguridad de Mendoza, Municipalidad de Córdoba, entre otros. El sitio web de la empresa promociona “ahorros en todos los casos mayores al 15% del total de consumo de la flota. Casos con más del 35 % de ahorro”.
El Ejecutivo podrá controlar el consumo el combustible de los vehículos a través del sitio de la empresa. Por cada vehículo se entrega tarjeta magnética, tarjeta de proximidad o etiqueta de código de barras, según la elección que se haga.
“Cuando el vehículo se presenta a cargar en cualquier estación de Servicio de la red, se lee su identificación, se determinan el combustible que cargará y las cantidades habilitadas, si los tuviere. Posteriormente, se registran los datos de la carga, incluyendo odómetro, los cuales se consolidan en los servidores de datos centrales de PetroRed, quedando así disponibles para su consulta y análisis”, se explica en el sitio de la empresa.
Comentá la nota