Gobierno firmó convenio con Nación para equipar a la Policía

Gobierno firmó convenio con Nación para equipar a la Policía

La ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez llegó a la provincia con fondos para la adquisición de 43 nuevos patrulleros, 19 camionetas y 450 chalecos antibalas. La inversión supera los $20 millones.

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez firmó esta tarde junto al gobernador José Luis Gioja y el ministro de Gobierno, Adrían Cuevas, un convenio para equipar a la policía de San Juan.

Se trata de una inversión de más de 20 millones de pesos para la compra de 43 patrulleros, 19 camionetas y más de 400 chalecos antibalas y antipunzantes.

El compromiso tiene como finalidad fortalecer las fuerzas de seguridad. En ese sentido, El ministro Cuevas aprovechó la ocasión para informar sobre el cumplimiento de la primera etapa del programa de equipamiento de los primeros patrulleros inteligentes.

“En políticas de seguridad no existe un techos, este es un desafío constante para continuar invirtiendo y de la mano de esto continuar trabajando en la profesionalización de nuestras fuerzas de seguridad”, señaló Cuevas.

“Hay que continuar innovando todos los días en temas de políticas de seguridad”, finalizó.

La funcionaria nacional por su parte dio un repaso en detalle del equipamiento que llegará a la provincia en el marco de un plan de equipamiento de las fuerzas de seguridad de todas las provincias.

Los casos de muerte de una mujer serán investigados como femicidios

Lo afirmó María Cecilia Rodríguez, la ministra de Seguridad de la Nación. “Los casos de muerte violenta de una mujer serán investigados, en primera instancia, como femicidios”, expresó.

En su visita a la provincia destacó otras medidas para evitar los casos de violencia contra la mujer.

En la continuidad de su agenda, Rodríguez inaugurará este jueves una sala de cine en Calingasta para personal de Gendarmería Nacional.

Comentá la nota