En virtud de la celebración del Día de la Bandera, conmemoración en honor al fallecimiento del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano, fallecido en esta misma fecha pero en el año 1820. Diferentes actos se realizarán en todo el territorio provincial
Al cierre de esta edición, desde la oficina de prensa provincial indicaron a época que el ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció, estará presente en la promesa de lealtad a la Bandera de alumnos de cuarto grado del nivel primario de una escuela de Virasoro. En tanto, el subsecretario, Daniel Castello, participará de los festejos en honor a la enseña patria que se realizarán en la localidad de Yapeyú y la titular del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán, asistirá a un acto en Mercedes.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la Provincia informó, días atrás que, por razones climáticas cada establecimiento escolar de esta ciudad realizará hoy el acto correspondiente al Día de la Bandera, dejando trunca la posibilidad de que los alumnos de cuarto grado realicen la promesa de lealtad de la enseña Patria en un acto masivo. Por su parte, el Municipio capitalino inaugurará mañana un mástil de 30 metros en la avenida 3 de Abril. (Ver aparte).
La noticia sorprendió a la comunidad educativa y a los propios protagonistas ya que los alumnos tenían la ilusión de participar del acto de “promesa de lealtad a la enseña Patria” en un lugar público.

Comentá la nota