“El Gobierno está decidido a mejorar la infraestructura de los barrios más necesitados”

“El Gobierno está decidido a mejorar la infraestructura de los barrios más necesitados”

El jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, asistió al “Salón de Escudos” de la Casa Rosada, donde rubricó un acuerdo para la ejecución de obras de urbanización y mejoramiento del hábitat en los barrios "Plan Federal" y "Familia propietaria".

El intendente de la localidad de San Cayetano, Miguel Gargaglione, asistió al “Salón de Escudos” de la Casa Rosada, donde firmó un convenio para la ejecución de obras de urbanización y mejoramiento del hábitat en los barrios “Plan Federal” y “Familia propietaria”.

El acto fue presidido por el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, y su par de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya.

De la reunión también participaron el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; la subsecretaria de Vivienda y Hábitat, Marina Klemensiewicz y el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior, Marcelo Di Maggio.

El proyecto integral para el mejoramiento de los mencionados barrios, beneficiará a 130 familias sancayetanenses y contempla la construcción de veredas en 6 manzanas; reemplazos de aberturas y pintura exterior de viviendas; construcción de playón deportivo y espacio de esparcimiento en intersección de calles Rivadavia y 1º de mayo; financiamiento para contenedores y basurines.

Se prevé también la construcción de Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) para ser utilizado como Centro Comunitario. Todo esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos participativos específicos (Verde, Deporte, Cultura y Mujer y Equipamiento) que apuntarán a la interacción e integración de la comunidad, con el objetivo de formar a los vecinos a través de talleres/capacitaciones de tecnología, empleabilidad y emprendedorismo.

En torno a esto, García De Luca aseguró que “junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, trabajamos con el objetivo de mejorarle la calidad de vida a miles de vecinos”.

Por su parte, Gargaglione agradeció al Gobierno Nacional, quien “está decidido a mejorar la infraestructura de aquellos barrios que más lo necesitan. Hace un par de meses aproximadamente nos reunimos con los vecinos del Plan Federal y Familia Propietaria para que nos cuenten sus necesidades primordiales: hoy firmamos el convenio para comenzar a solucionar los problemas”, concluyó.

Comentá la nota