El gobierno no está cumpliendo con el aumento del 8% prometido a los jubilados

El gobierno no está cumpliendo con el aumento del 8% prometido a los jubilados
Lo confirmaron los docentes jubilados de Marea Blanca, que ayer volvieron a realizar la ronda de protesta frente a la gobernación de Misiones. Al referente Alberto Holz, remarcó que de acuerdo a la ley que garantiza la movilidad jubilatoria, los pasivos del sector deberían estar cobrando cerca de 4500 pesos, en lugar de los 2570 que perciben actualmente.
Ayer por la mañana volvieron a protestar como cada jueves los jubilados docentes, frente a la gobernación de Misiones. Reclaman el cumplimiento de la movilidad jubilatoria, pero además, afirman que el gobierno renovador no está cumpliendo con el anuncio de incremento del 8% para el mes de Agosto. Al respecto, misionescuatro entrevistó al referente del grupo Marea Blanca Alberto Holz, quien insistió en que si se cumpliera con la ley, los docentes jubilados por cargo testigo que perciben menos de 2600 pesos, deberían pasar a cobrar cerca de 4500 pesos.

“Vamos a seguir luchando como desde hace muchos años, no hay nada positivo desde el IPS. Se anunció que se van a pagar algunas actualizaciones para los docentes, pero queda una gran cantidad de retroactivos por pagos fuera de tiempo y forma. Además sigue en pié para el año que viene la Ley de Emergencia Previsional, por eso seguimos en lucha”, expresó Holz, en diálogo con M4.

El referente jubilado también se refirió a una planilla que estuvieron difundiendo en la que se prueba el incumplimiento de la movilidad jubilatoria. “Mostramos cuánto cobraba en 2004 un maestro, cuánto está cobrando ahora en Mayo-Junio, y cuánto debiera estar cobrando en Agosto –ahora nos enteramos que muchos no cobraron- y cuánto se debiera cobrar en una suplementaria de Agosto. Y cuánto en Septiembre, Octubre y Noviembre, de acuerdo con el artículo 63 de la ley 578”, detalló Holz.

“El maestro de grado de zona A, está cobrando 2570 pesos, debiera llegar a 4000 sin contar algunos adicionales que son bastante confusos. (Estimamos que) tendría que estar cobrando 4500 pesos, un docente jubilado”, manifestó el docente jubilado.

Finalmente, Holz enfatizó que el gobierno está incumpliendo con el pago de los aumentos anunciados poco después de las elecciones de Agosto. “Escuchamos muchas quejas de que no llegó un peso de aumento a los pasivos, del 8%. Obvio que todavía no se cobró el adicional a la planilla suplementaria. No hay fecha para esto pero estimamos que va a ser antes del 15, porque tienen que preparar las liquidaciones de Septiembre. No hay explicación, esta semana empezaron los reclamos formales, pero ellos prometieron que iban a pagar en Agosto”, cerró Holz.

Comentá la nota