El gobierno entrerriano habló de las políticas alimentarias y la economía social con Stanley

El gobierno entrerriano habló de las políticas alimentarias y la economía social con Stanley

El gobernador Gustavo Bordet dialogó sobre el desarrollo de las políticas alimentarias y la economía social con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En el encuentro, realizado en la cartea nacional en Buenos Aires, también estuvieron presentes la ministra redesarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, y el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kelly.

"Tuvimos una reunión de trabajo donde abordamos dos temas que son neurálgicos y centrales para el ministerio de Desarrollo Social y las políticas que llevamos adelante desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos: las políticas alimentarias y la economía social", informó Stratta.

En este sentido, agregó: "Había varios temas en carpeta que tenía Nación y que fuimos destrabando a lo largo de estos meses y necesitábamos poder articular para que lleguen de una vez al territorio".

Sobre las políticas alimentarias "se viene haciendo un esfuerzo muy grande y le planteamos a la ministra lo importante que sería un aumento de parte Nación, como así también dialogamos de las cuestiones operativas que son sensibles a la hora de llagar a los destinatarios de estas políticas sociales", sumó Stratta.

La titular de la cartera de Desarrollo de la provincia indicó además que otro de los temas tratados fue la tarjeta social, el refuerzo alimentario nacional y dentro de lo que es economía social el Creer y Crear. "Es un programa que nosotros bajamos para acompañar a las economías regionales, a los productores pequeños y medianos, como así también la compra de parte de Nación a los talleres textiles que tenemos en la provincia, que eran experiencias y expedientes que venían trabados y que nos parece importante poder seguir impulsando", añadió.En cuanto a las partidas, la ministra dijo que están en evaluación.

A este tema "lo van a tener presente para incorporarlo al presupuesto que viene y ellos también habían visto de las cuestiones operativas como se complicaba para llegar en tiempo y en forma para que nosotros también cumpliéramos con los destinatarios —puntualizó—. Así que hubo una buena recepción de parte de la ministra, lo mismo que de parte del secretario de Economía Social, con todo lo que tiene que ver con hacer efectivo y ejecutar los programas en el marco de la economía social". Stratta precisó, por último, que "hay un reconocimiento de parte de Nación del trabajo que venimos desarrollando en materia de economía social, por lo que quedaron en visitar la provincia para conocer algunas experiencias que marcamos que son exitosas y que queremos mostrar".

Comentá la nota